Guerrero no se puede detener, tenemos que avanzar y seguir adelante: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

Guerrero no se puede detener, tenemos que avanzar y seguir adelante: Astudillo


El mandatario recordó que tras el paso del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre casi 14 mil viviendas resultaron afectadas, alrededor de 85 iglesias, carreteras y edificios públicos, sistemas de agua potable, pero también se presentaron afectaciones en el campo


CHILPANCINGO   En el marco del Quinto Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que tras los estragos causados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre que afectaron a las regiones Costa Chica, La Montaña y Norte, Guerrero tiene que continuar y avanzar.

En la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario recordó que tras el paso del huracán Max y el sismo del 19 de septiembre casi 14 mil viviendas resultaron afectadas, alrededor de 85 iglesias, carreteras y edificios públicos, sistemas de agua potable, pero también se presentaron afectaciones en el campo.


Sin embargo, dijo que no se puede parar, las instituciones tienen que funcionar y seguir haciendo lo que a cada quien le corresponde, “por eso es importante que todo vuelva a la normalidad, que el estado se vuelva a mover”.

Resaltó la importancia de mantener firmes a las instituciones, pues el estado está sostenido por instituciones, por poderes como el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, que dan vida y ruta: “El gobernador es el más obligado en conducir, es el que tiene la responsabilidad de salir al frente en este tipo de circunstancias por más adversas y complicadas que sean”, afirmó.

También señaló que el Icategro es una institución que tiene vida,  presencia y es positiva para la vida del estado, especialmente para los hombres, mujeres y destacó la importancia de la capacitación para que los guerrerenses tengan oportunidad de generar ingresos para sus familias.


Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados de la dirección General de Centros de Formación, indicó que en estos cinco años  se han capacitado a 43 mil guerrerenses, en 41 especialidades, en zonas de alta y muy alta marginación. “Si queremos un Guerrero próspero tenemos que contribuir con los cursos de capacitación para que las familias eleven su calidad de vida”.

Narno Leyva Hernández, director general del Icategro, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por la disposición que ha mostrado su gobierno para trabajar hombro con hombro en las acciones de capacitación para el trabajo de miles de guerrerenses.

“Hoy con Héctor Astudillo tenemos un gobierno establecido y una administración de trabajo, responsabilidad, gobernabilidad, está administración es honrada y honesta, reconocemos el prestigio del gobernador Héctor Astudillo, somos más los testigos de las obras sociales y beneficios que su gobierno realiza por el bien de los guerrerenses, nuestra entidad tiene guía y liderazgo con nuestro gobernador”.


Teresa Aburto Hernández, a nombre de los beneficiados agradeció la oportunidad que les brinda el Icategro para capacitarse y con ello generar ingresos para sus familias.

En el acto se llevó a cabo la firma del convenio entre el Icategro, Cecyteg, Conafe, DIF Guerrero, CDI, Coparmex y Seguridad Pública, en aras de fortalecer las actividades de capacitación.

En este evento asistieron el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, los secretarios de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete y delegados federales.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.