La percepción de bienestar ciudadano en Acapulco, "peor que hace dos años" | Libertad Guerrero Noticias

La percepción de bienestar ciudadano en Acapulco, "peor que hace dos años"


La falta de agua, inseguridad, basura y baches, los principales males del municipio, según el resultado de una consulta ciudadana realizada por la asociación civil de Víctor Aguirre


ACAPULCO Con un nuevo modelo de trabajo, en el que se incluye una función municipal honesta, transparente, con principios básicos, organizado y con compromiso social, el presidente de la asociación civil "Por Acapulco Hagamos Más", Víctor Aguirre Alcaide presentó los resultados de la consulta ciudadana en la que participaron 25 mil acapulqueños, en el periodo de julio-agosto del presente año. El 53 por ciento de las personas consultadas afirmó que se encuentran en una situación peor en comparación a hace dos años.

Para hacer las cosas diferentes, el presidente de "Por Acapulco Hagamos Más", destacó que era importante escuchar a los habitantes de las diferentes colonias, así como sus propuestas para resolver dichos problemas.

En conferencia de prensa, Víctor Aguirre destacó que la falta de servicios públicos como la distribución de agua potable, alcantarillado y bacheo, así como la inseguridad en la ciudad, sin desarrollo, sin empleo temporal, sucio y sin educación, fueron algunos de los problemas que persisten en el puerto.

La Consulta Ciudadana realizada a 25 mil personas que habitan en colonias como El coloso, Llano largo, La Mica, Zapata, Vista Hermosa, Renacimiento, Mozimba, Ejido, La Sabana, Manantiales, Unidos Por Guerrero, Francisco Villa, Jardín Azteca, Costa Azul, 20 de Noviembre, Maquina, Electricistas, Lirios, Niños Héroes, La Agrícola y La Laja, arrojó que el 53 por ciento vive en una situación económica que empeoró, mientras que el 35 por ciento dijo que se encontraba igual y solo el 12 por ciento dijo que mejoró.

En cuanto a la seguridad, el 42 por ciento de las personas dijo no sentirse conformes; el 25 por ciento dijo que aún persiste la falta de oportunidades y que hay desempleo.

El presidente de la AC Víctor Aguirre Alcaide, criticó que esta situación persiste en Acapulco, porque se está repitiendo el mismo modelo (de administración) cada trienio con gobiernos de familiares y cuates improvisados, sin planeación y sin ruta.

“Siempre se repite la misma historia, el mismo modelo cada tres años, estuviera el PRD, PRI, MC, el partido que estuviera, es el mismo modelo cada tres años y son los mismos resultados”, lamentó.

También destacó que el resultado de este ejercicio será editado y publicado en un documento que será entregado a los ciudadanos en las colonias y los resultados de cada una de ellas, serán entregadas para su posterior difusión y construir este proyecto que pretende en Acapulco hacer las cosas de manera diferente.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.