Leyendas del América participarán en el 44 aniversario de la UDA | Libertad Guerrero Noticias

Leyendas del América participarán en el 44 aniversario de la UDA


❍ Convocan a las familias acapulqueñas sumarse a las actividades deportivas y recreativas como parte del festejo en ese complejo deportivo de la colonia Progreso, durante todos los fines de semana del mes de octubre


ACAPULCO  Para celebrar el 44 aniversario de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la administración del complejo deportivo de la colonia Progreso, dependiente del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG), ha preparado una serie de actividades deportivas y recreativas a desarrollarse durante todos los fines de semana del mes de octubre, para cerrar con un partido de futbol amistoso entre leyendas de las Águilas del América contra una escuadra guerrerense conformada por ex jugadores que militaron en equipos profesionales de primera y segunda división.

Oscar Memije Franco, director general de la UDA, informó que estas acciones tienen como objetivo fomentar el sano esparcimiento de niños y jóvenes, la convivencia familiar y el restablecimiento del tejido social, acciones que son prioridad en la administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, y que tienen importante impulso por parte de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Explicó el funcionario que el 7 de octubre a las 9:00 de la mañana inician las actividades con una exhibición de tiro con arco; paralelamente se impartirá una clase de tenis gratuita; el domingo se realizarás dos partidos de beisbol entre equipos de la liga municipal.



Para el 14 de octubre desde las 9:00 horas habrá clases gratuitas de yoga acuática y zumba; dos horas más tarde se realizará una exhibición de karate en la cancha de basquetbol. Y el domingo 15 de octubre se tienen programadas dos clases de yoga acuática de 8:00 a 10:00 de la mañana.

El sábado 21 de octubre a partir de las 8:00 horas se realizará un torneo relámpago de voleibol, con la visita de escuadras de la Ciudad de México y Morelos, en la cancha de usos múltiples; a las 9:00 horas atletas locales que han participado en torneos nacionales e internacionales realizarán una exhibición de atletismo, y a las 10:00 de la mañana los clavadistas de la Quebrada realizarán una exhibición en la fosa olímpica.

Para el 22 de octubre se contempla una exhibición de Crossfit en el campo de beisbol y pista de atletismo, a partir de las 8:00 de la mañana. Por la tarde, a las 16:30 horas se presentará una exhibición de porras en la cancha de basquetbol.



Para concluir con las festividades se tiene programado un partido de futbol a celebrarse el sábado 28 de octubre a las 19:00 horas, entre una escuadra integrada por jugadores leyenda de las Águilas del América, contra un combinado de futbolistas guerrerenses que han militado equipos profesionales de primera y segunda división.

Han confirmado su participación para este partido los ex jugadores americanistas Efraín "Cuchillo" Herrera, Reinaldo Navia, Cecilio de los Santos, Isaac Terrazas, Juan Carlos "More" Mosqueda, Andrés Chitiva, Jesús Mosqueda, Horacio Sánchez, Israel "Jagger" Martínez, Víctor Manuel Gutiérrez, y como invitados de los azulcremas vienen Rodrigo "Poni" Ruiz y Miguel "Iguala" Carreón. La cuarteta arbitral que sancionará el encuentro será encabezada por el acapulqueño Adolfo Aquino Benítez.

El encuentro futbolístico será la única actividad que tendrá un costo a precios populares, gracias al patrocinio de empresas particulares comprometidas con el fomento al deporte, contribuyendo así en la celebración del 44 aniversario de la Unidad Deportiva Acapulco, organismo público descentralizado donde el gobierno federal y estatal aplican actualmente una inversión cercana a los 100 millones de pesos en su remodelación.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.