Policías siembran terror con violentos operativos en colonias populares | Libertad Guerrero Noticias

Policías siembran terror con violentos operativos en colonias populares


Aumentan denuncias ciudadanas por abusos de policías estatales y ministeriales en Acapulco


ACAPULCO  Operativos policiacos siembran terror entre vecinos de colonias populares del puerto, por el actuar prepotente y atropellos que atentan contra los derechos humanos, situación que se agrava ante las retenciones ilegales y desaparición de ciudadanos impedidos a cualquier posibilidad de refutación sobre la presunción de su inocencia.

Denuncias de personas afectadas por la actuación de Policías Estatales y Ministeriales que comenten abusos amparados por su placa, aumentan en el municipio de Acapulco. Los delitos de policías tienen una variedad tan amplia contra ciudadanos indefensos como la impunidad que el sistema de justicia brinda a delincuentes consumados.

Por encima de su deber sagrado de cumplir la Constitución para proteger a los ciudadanos, los propios policías infunden miedo entre la población con operativos que alteran la paz social y violentan el estado de derecho. Temor que crece cuando los uniformados accionan sus armas con disparos al aire sin que exista motivo para utilizar sus pistolas de cargo.

Denuncias anónimas recibidas por este medio revelan el abuso de poder con operativos violentos y escandalosos que ponen en zozobra y generan pánico entre los vecinos de las colonias Juan R. Escudero y Alta Cuauhtémoc, donde padres de familia acusan la irrupción de uniformados en inmediaciones de la estancia infantil “Los Morritos” y las escuelas primarias “Hermenegildo Galeana” y “Caritino Maldonado Pérez”.

“Primero detienen a los ciudadanos y luego investigan, por eso estamos recabando firmas para exigir que se proceda contra un grupo de estatales y ministeriales que el lunes retuvieron sin razón a varias personas, algunas fueron dejadas en libertad horas después porque no les comprobaron delito alguno”, dijo uno de los padres de familia privado de su libertad un par de horas el pasado lunes en la Calle 13 de la colonia Juan R. Escudero, porque pareció sospechoso a los uniformados.


Para rematar, agregó que “hay temor de que los policías te siembren droga o armas para extorsionarte en algún operativo que realizan, así ha sido la práctica policial y estos vicios no acabarán de un día para otros entre las miembros de esas corporaciones”.

La desaparición de 5 personas avecindadas en la colonia Primero de Mayo, se suma al ambiente hostil que han sembrado los cuerpos policiacos en colonias populares.


Familias de las víctimas refieren que el 9 de octubre simplemente ya no llegaron a sus casas Aurelio Méndez Vázquez, Alvin René Gutiérrez Gutiérrez, Oscar Hernández Hernández, Francisco Israel Ortiz Zavala y Jesús Guillermo Morales Hernández, según consta en la carpeta de investigación 12030080100664101017.

Por versiones de familiares hay la sospecha de que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal que han estado patrullando esa colonia en motocicleta y camionetas de la corporación, cometiendo abusos contra los habitantes. Para llegar a ese asentamiento humano se debe cruzar la colonia Lázaro Cárdenas que tiene su acceso principal en el punto conocido como La Cima.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/18/2017
www.libertadguerrero.net 
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.