¿Por encargo político el asesinato de un taxista para "quemar" a Daniel Meza? | Libertad Guerrero Noticias

¿Por encargo político el asesinato de un taxista para "quemar" a Daniel Meza?


Junto a un encajuelado dejaron cartulina donde aparece el nombre del secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, quien aspira convertirse en diputado local por el distrito 8


ACAPULCO  Por encargo político habría sido asesinado un taxista encontrado el sábado con un mensaje en la cajuela de la unidad que conducía, en el contexto del proceso electoral 2018 para destruir las aspiraciones que pueda tener en el futuro inmediato el secretario general del gobierno de Acapulco, Daniel Meza Loeza.

El cadáver fue hallado por la tarde-noche del 14 de octubre dentro de la unidad del servicio público de color azul y blanco, marca Nissan tipo Tsuru con número económico 2717 y placas de circulación 3717-FFP del Estado de Guerrero, tras el reporte que hicieran vecinos a emergencias 911 del vehículo abandonado por desconocidos en calle Palmas de la colonia Garita.

Las autoridades arribaron al lugar a las 18:40 horas y cerraron la circulación de dicha vialidad que conecta con las avenidas Rancho Acapulco y Farallón, cuando descubrieron que en la cajuela de la unidad estaba el cadáver de un hombre ejecutado a balazos y atado de manos, con claras huellas de que fue torturado antes de morir.

Junto al cuerpo inerte había una cartulina de color naranja fosforescente con un mensaje escrito a mano que decía: "DANIEL MEZA LOEZA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO MUNICIPAL DEJA DE ESTAR APOYANDO AL LICENCIADO ALFREDO PEREZ ZARATE CON NOMINAS DEL AYUNTAMIENTO POR ESO LA VIOLENCIA NO ACABA POR GENTE COMO TU".

Meza Loeza no ha hecho comentarios sobre este hecho ni el gobierno municipal ha deslindado a su funcionario del señalamiento, sin embargo es claro que el crimen tiene perverso trasfondo político con clara intención de dañar la carrera del secretario General del Ayuntamiento, quien es uno de los fuertes aspirantes a contender por la diputación local en el distrito 8, con cabecera en el poniente de Acapulco, demarcación que abarca hasta el municipio de Coyuca de Benítez.

El abogado Alfredo Pérez Zárate aclaró en su cuenta personal de la red social Facebook que no tiene ningún vínculo con el funcionario municipal citado, aunado a que él es uno de los principales críticos de la administración municipal en los medios de comunicación donde colabora.

TE PUEDE INTERESAR

El encargado de la política interna en el gobierno municipal, citado en la cartulina encontrada junto al cadáver encajuelado, forma parte del primer círculo político del alcalde Evodio Velázquez, líder moral de la corriente perredista Nueva Mayoría que influencia en el estado de todo Guerrero.

Actualmente la diputación local por el citado distrito electoral es ocupada por el añorvista Samuel Reséndiz Peñaloza, quien fue postulado por el PRI para contender en las elecciones de junio de 2015, logrando el triunfo en esa demarcación donde Meza Loeza fungió como suplente del diputado propietario Víctor Salinas Salas en la 60 legislatura .

Por tradición política los grupos dominantes en Guerrero suelen dejar sucesor en los cargos ocupados por sus miembros, y no se descarta que aprovechen el contexto de la violencia criminal para eliminar a sus adversarios rumbo a las elecciones de junio de 2018 cuando se renovarán el Congreso del Estado, 81 Ayuntamientos de Guerrero y se elegirá presidente de la República, diputados federales y senadores.

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA

El cuerpo del occiso fue levantado por orden del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde los familiares lo identificaron con el nombre de Telmo, quien contaba con 48 años de edad.

Según declaración de los parientes, que se integró a la carpeta de investigación en el transcurso del domingo 15 de octubre, cuando reclamaron el cadáver, la víctima no contaba con enemigos ni estaba relacionado con actividades ilícitas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/16/2017
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.