Presenta Astudillo grupo táctico de reacción inmediata contra la inseguridad | Libertad Guerrero Noticias

Presenta Astudillo grupo táctico de reacción inmediata contra la inseguridad


Reconoce el gobernador a los 180 policías estatales que integran la agrupación “Centauro”, pionero y único en su tipo en el país


ACAPULCO Al presentar este lunes el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que con estas acciones ratifica el compromiso de su gobierno con la seguridad pública, pero también reiteró su llamado a las autoridades de los cinco ayuntamientos que reciben fondos federales en esa materia para que realicen acciones visibles en favor de la población.

Astudillo reconoció a los 180 policías estatales que integran el grupo “Centauro” -pionero y único en su tipo en el país- , quienes trabajarán en parejas y se desplazarán a bordo de 90 motopatrullas adquiridas con recursos remanentes del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) 2014 y 2015.

“La Policía del Estado ha hecho un gran esfuerzo y una entrega valiente en defensa de los intereses de Guerrero; hacen ustedes un papel muy difícil, muy complicado, y por eso cuentan con el (apoyo del) gobernador”, les dijo.


Durante su mensaje en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), al norte de esta capital, el gobernador les deseó éxito y confió en que esta nueva acción disminuya los índices delictivos y “tenga resultados frente a los embates de la delincuencia”, particularmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, donde se ha registrado un repunte de la incidencia delictiva.

También anunció el regreso de 400 elementos de la Gendarmería a Guerrero, la cual se concentrará en el municipio de Acapulco, como le informó –dijo- David Portillo, comisionado de la Policía Federal en esta entidad.

El general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública, en su oportunidad explicó que el Grupo “Centauro”, cuyos integrantes tuvieron dos meses en capacitación, surge por el uso racional de recursos humanos y materiales ya disponibles y responde al reclamo de diferentes sectores sociales afectados por el repunte de la violencia.


Aseguró que este grupo podrá actuar “con gran acierto” a cualquier hora del día en operativos de alto impacto, así como en patrullaje y vigilancia preventiva en polígonos y colonias de más alta incidencia delictiva; intercepción y registro de vehículos sospechosos, inspección y registro de casas de seguridad; detención de células delictivas, e incluso confrontación directa con miembros de la delincuencia que se resistan al arresto.

Agregó que la conformación de ese grupo refleja la determinación y compromiso del gobernador para garantizar la seguridad de los guerrerenses y constituye una ingeniosa iniciativa para fortalecer a la Policía del Estado, cuyos integrantes trabajan de manera decidida e incansable para combatir el delito y devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

Ayuntamientos deben asumir su compromiso con la seguridad

En este evento, el gobernador Astudillo hizo un llamado a las autoridades de los seis municipios que reciben financiamiento federal en materia de seguridad pública, para que “actúen con la mayor y profunda responsabilidad; están obligados a ejercer acciones visibles y responsables en favor de la ciudadanía”.

Dijo que en la clausura de la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió que los estados y municipios se “apliquen” para fortalecer sus cuerpos policiacos, por lo cual insistió en su llamado a que también los alcaldes asuman su “responsabilidad” en materia constitucional, pero también moral y política.

De acuerdo con el convenio firmado el 29 de marzo del 2017, seis municipios de Guerrero reciben recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg): Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala y Zihuanatejo.


“El estado asume su responsabilidad; el gobernador asume su responsabilidad, pero también hace un llamado a todos los responsables de los ayuntamientos que reciben fondos (federales) de seguridad pública para que también contribuyan a encontrar mejores resultados en esta materia.

Reconocimiento a Sedena y Semar por su compromiso con Guerrero

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento a las autoridades y personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes agradeció su solidaridad y colaboración con la población de Guerrero.

“Gobernar Guerrero sin la solidaridad de la Defensa Nacional, de la Marina y la Policía Federal, seguramente sería un asunto más complicado de lo que todos los días es”, manifestó en su intervención.

También expresó un agradecimiento directo al comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, y al comandante de la Octava Región Militar, Juan Guillermo Fierro Rocha, por su ayuda solidaria en atención a las víctimas de los recientes fenómenos naturales registrados en la entidad, particularmente por el huracán “Max” y el sismo del 19 de septiembre, en los cuales “se han distinguido por la enorme colaboración y la solidaridad con el  pueblo de México y con el Pueblo de Guerrero”.

Un minuto de silencio por víctimas del huracán “Paulina”

Al cumplirse 20 años del devastador huracán “Paulina”, el gobernador recordó la destrucción que causó ese fenómeno natural y encabezó un minuto de silencio por las víctimas mortales.

“El huracán Paulina ocasionó destrucción y lamentablemente muchas muertes en Acapulco. El gobernador del estado recuerda perfectamente, igual que ustedes seguramente, este lamentable acontecimiento”, mencionó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.