Se cumple en tiempo y forma con revisión estructural de escuelas: Evodio | Libertad Guerrero Noticias

Se cumple en tiempo y forma con revisión estructural de escuelas: Evodio


El municipio continuará siendo coadyuvante con los gobiernos estatal y federal en la atención al sector educativo: Evodio


ACAPULCO El gobierno municipal de Acapulco cumple en tiempo y forma con el proceso de revisión de las escuelas, que han solicitado formalmente la intervención de Protección Civil para determinar las condiciones de su infraestructura tras el sismo del pasado 19 de septiembre, labor prioritaria en la que se tiene un avance del 96 por ciento, informó en conferencia de prensa el alcalde Evodio Velázquez.

En el auditorio del Antiguo Palacio Municipal, Evodio Velázquez dio cuenta del estado que guarda el proceso de revisión en la infraestructura educativa, informando que en el periodo del 19 al 30 de septiembre, Protección Civil Municipal ha recibido 628 solicitudes de dictamen en escuelas, atendiendo hasta el momento 604 y teniendo en proceso 24 instituciones, que estarán cubiertas en las próximas horas.

Asimismo, precisó que del total de escuelas atendidas, son 22 las que registran afectaciones severas y daños estructurales, por lo que representan un riesgo para la comunidad estudiantil, “la determinación que ha tomado mi gobierno es entregar los dictámenes a las instancias pertinentes, en este caso a la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría de Educación Pública, para que pueda ser atendido a la brevedad”.

El presidente municipal, acompañado por el coordinador general de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, enfatizó que el municipio mantendrá su gestión para agilizar la aplicación de los recursos extraordinarios provenientes de los gobiernos federal y estatal, “vamos a ser gestores, estamos del lado de maestros, directivos y alumnos, tenemos que ir a tocar puertas y lo vamos a hacer conjuntamente con ellos”.

Informó que en lo que respecta a las afectaciones en unidades habitacionales, el gobierno municipal mantiene una comunicación estrecha con el Infonavit, a fin de lograr la gestión o aplicación de recursos extraordinarios que permitan realizar obras preventivas y correctivas en inmuebles que registraron daños por falta de mantenimiento.

En cuanto a las afectaciones en el sector carretero detalló que se da seguimiento a la gestión para resolver de fondo la problemática provocada por la falla geológica en la zona conocida como “El Derrumbe” sobre la carretera federal Mozimba-Pie de la Cuesta, donde por el momento se ejecutan labores para mitigar daños. Además dijo que en próximos días se pondrá en marcha un plan emergente, con el que el municipio atenderá el deterioro que reportan calles y avenidas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/26/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.