Sicarios de Los Beltrán Leyva atrás del atentado a custodios del penal | Libertad Guerrero Noticias

Sicarios de Los Beltrán Leyva atrás del atentado a custodios del penal


Con el apoyo de matones de “Los Rojos” y “Familia Michoacana”, mantienen encarnizada lucha por el control del Cereso de Acapulco


ACAPULCO Investigaciones por el atentado a cuatro elementos de la Policía del Estado habilitados como custodios en el penal de Las Cruces, uno de los cuales murió, apuntan hacia sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva que disputan el control de la cárcel de Acapulco.

Con el apoyo del Cártel de Los Rojos y La Familia Michoacana, el grupo que antes perteneció al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) es el mismo que el pasado 5 de julio provocó la riña que dejó 28 muertos en el interior de la cárcel.

Luego del reacomodo que sufrió el CIDA, tras la detención de Víctor Aguirre en Mérida el 10 de marzo de 2014, David Palma Analco, “El Deivi” y Juan Linares López, “El Juanito”, comandados por Fredy del Valle Berdel, alias “El Burro” (detenidos en abril del año pasado), formaron otro grupo criminal y se sumaron al Cártel de los Beltrán Leyva bajo las órdenes de Juan Carlos Rodríguez "El Ruso" (capturado en julio de 2016), para disputar la plaza de Acapulco a sus antiguos compañeros.



Desde entonces la Policía Federal identificó a Los Beltrán como principales generadores de violencia en Acapulco, bajo el mando de Clara Elena Laborín Archuleta (detenida en septiembre de 2016), quien asumió la dirección el grupo criminal tras la detención de su esposo Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, en octubre de 2014.

Los grupos de sicarios de Los Beltrán Leyva que siguen operando en distintas zonas de Acapulco responden a sus jefes David Palma Analco, “El Deivi”; Juan Linares López, “El Juanito”; Eder Jair Sosa Carvajal, alias “El Metro”, “El Vivís” o “El Cremas”, fundador de “La Barredora” (detenidos pero desde la cárcel dirigen las operaciones de sus grupos de sicarios); Víctor Nogueda Palma o Víctor Leonel Piza Nogueda, alias "El Erizo"; Jovanny Adame Castillo, alias “El Mecanico”; Juan Pita Calderón, alias “El Pilar” o “El Pita”.

De acuerdo con informes federales, estos sujetos son considerados responsables de la violencia al interior del penal de Las Cruces y de ordenar diversos secuestros, extorsiones y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos y distribuidores de droga en distintas zonas de Acapulco, con el apoyo de sicarios que han pertenecido a “Los Rojos” y La Familia Michoacana”.



EL ATENTADO A CUSTODIOS

El pasado viernes 6 de octubre, cuatro custodios del Centro de Reinserción Social de Las Cruces fueron agredidos a balazos por desconocidos, cuando estaban francos y vestían de civil, entre ellos el jefe de seguridad del penal indentificado como Agustín Almazán Beatriz.


TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento El Roble, cuando el personal penitenciario transitaba en un auto particular. Un policía murió y dos mujeres quedaron heridas. Los agresores se movilizaban en un taxi. Eran tres gatilleros que lograron darse a la fuga.

Las dos mujeres lesionadas a balazos fueron auxiliadas por elementos de la Policía del Estado y trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para que fueran atendidas de sus heridas.

LA RIÑA EN EL PENAL

Las autoridades federales no descartan que el ataque a los custodios haya sido ordenado por los integrantes de Los Beltrán Leyva para responsabilizar a sus adversarios y generar confusión, como parte de la lucha por el control de la cárcel donde el pasado 05 de julio se suscito una masacre de 28 presos.



Cabe recordar que la referida riña inició el día citado alrededor de las 4 de la mañana en el módulo de seguridad del Centro de Reinserción Social de las Cruces, donde también hubo 3 lesionados.

Es preciso advertir que en narcomantas aparecidas en Acapulco y Chilpancingo, desde 2014, aparece el nombre del actual secretario de seguridad pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, quien tiene a su cargo la seguridad en el estado desde que Rogelio Ortega relevó en la gubernatura a Ángel Aguirre Rivero). En los mensajes también son mencionados insistentemente las autoridades carcelarias de la capital del estado y el principal puerto guerrerense.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Octubre/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. EL CARTEL MAYOR ES EL PODRIDO SISTEMA, SI EL PUEBLO NO SE UNE PARA FRENAR ESTAS MASACRES SE INCREMENTARAN DE MANERA EXHORBITANTES.

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.