Acusan tortura de sospechosos detenidos por federales tras un enfrentamiento | Libertad Guerrero Noticias

Acusan tortura de sospechosos detenidos por federales tras un enfrentamiento


❍ Familiares de los detenidos, uno de ellos hospitalizado por herida de arma de fuego, exigen hacer valer la presunción de inocencia y que respeten sus derechos humanos


ACAPULCO  Familiares de dos hombres detenidos como presuntos responsables de doble homicidio ocurrido el domingo en la vieja zona de tolerancia del puerto de Acapulco, invocan la presunción de inocencia y que se respeten los derechos humanos de los inculpados.

La captura de ambos sujetos, uno de ellos hospitalizado por haber resultado con una herida de bala en el cuello, ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana entre la calle Humbolt y la avenida Cuauhtémoc, luego de una persecución y enfrentamiento que sostuvieron policías federales con hombres armados que se trasladaban en un auto marca Volkswagen tipo sedán, habilitado como taxi de color azul y blanco.

ACUSAN TORTURA

Parientes de Sergio Molina Cortez, quien es atendido en el Hospital General bajo resguardo policiaco, tiene una bala que penetró por la espalda y se incrustó al lado derecho del cuello; los médicos advierten posibles lesiones en tejidos de los ganglios linfáticos.

“Vinieron policías ministeriales (al Hospital General de Ruiz Cortines) y lo golpearon para obligarlo a que se declarara culpable ante una licenciada del ministerio, querían que confesara delitos que no cometió. Se aprovechan de su condición y por esta razón vamos a exigir la intervención de derechos humanos”, advirtió el padre de Sergio, quien tienen 22 años, es casado y padre de una niña de un año de edad.

De acuerdo con la versión del denunciante, quien fue entrevistado en el estacionamiento del Hospital General, el personal de la Fiscalía General del Estado (GFE) arribó el lunes a las 6:00 de la tarde y se retiró dos horas después. “Gendarmes (que resguardan al detenido) observaron la agresión física a la que sometieron al herido pero no intervinieron, como tampoco lo hicieron los médicos del hospital”, acusó el padre.

El papá de Sergio Molina declaró que su vástago es comerciante y que desconoce a detalle cómo ocurrieron los hechos en que fue detenido, pero asegura que no tiene conocimiento de que su hijo ande el problemas ni que se dedique a asuntos fuera de la ley; por esta razón exige a las autoridades hacer valer la presunción de inocencia, que no lo presionen a golpes para que se declara culpable; que respeten sus derechos humanos y que sea bien atendido de las heridas, pues acusa que el servicio médico es deficiente y no le han permitido su traslado aun hospital privado.

LO AGARRARON CUANDO IBA AL MERCADO

Michel Torreblanca Alarcón, de 27 años de edad, es el segundo hombre detenido tras el enfrentamiento que sostuvieron policías federales con armados desconocidos. Según versión de la esposa, María del Carmen Castrejón Olivares, a quien abordamos la noche del lunes, cuando abandonaba la Fiscalía Regional, el ahora detenido tuvo la mala fortuna de cruzarse en el camino de los uniformados que perseguían a otras personas.


En el enfrentamiento ocurrido entre la calle Humbolt y la avenida Cuauhtémoc, el conductor de un taxi perdió la vida, uno de los ocupantes de la unidad resultó herido y otros dos hombres descendieron de la unidad y dieron a la fuga. Luego de la persecución a pie, los gendarmes capturaron a un hombre que les pareció sospechoso, éste resultó ser Michel Torreblanca.

María del Carmen asegura que su pareja salió poco después de las 10:30 de la mañana de la fonda que atienden en el mercado Santa Lucía de Caleta, para dirigirse al mercado a realizar la compra de insumos que necesitan para el negocio propiedad de su madre.

“Después de las 11:00 de la mañana un conocido me llamó por teléfono para informarme que mi marido había sido detenido por la policía. Lo buscamos en los separos policiacos y alcanzamos a ver cerca de la 1:00 de la tarde cuando lo metían arriba de tránsito (instalaciones regionales de a Fiscalía General del Estado), pero no nos han dejado hablar con él. Sólo me han permitido llevarle comida y unas pastilla Paracetamol, pero de lejos que logré verlo me hizo señas de que le duelen las costillas por golpes que le han dado”, refiere la mujer.

Michel Torreblanca fue trasladado en la patrulla 15773 por varios elementos, uno de los cuales le hizo gestos obscenos a la joven mujer. “Me miró de arriba abajo y se pasó la lengua por los labios. Su acción me causo coraje y él soltó la carcajada sin dejar de mirarme”, relató indignada.

Ninguno de los uniformados quiso darle información precisa del porqué había sido detenido su pareja, ante ello solicitó el apoyo el apoyo de familiares quienes lograron saber que a Michel lo detuvieron como presunto sospechoso del asesinato de un hombre y una mujer ocurrido la mañana del domingo en un bar de la vieja zona de tolerancia, así también como presunto responsable de portación de armas de fuego.

“Mi marido fue detenido cuando iba caminando rumbo al mercado, a la altura de la gasolinera Modelo; lo presentaron con tres pistolas, una calibre 38 súper, una 380 y otra 9 milímetros; pero resulta que las personas muertas recibieron disparos de arma calibre 45 (...) no entiendo como está eso, por eso exijo que se investigue a fondo y que agarren a los verdaderos responsables, que no culpen a una persona que tuvo la mala fortuna de atravesarse en su camino”, señala la pareja de Michel Torreblanca Alarcón.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Abraham Ortiz Ramírez
Noviembre/13/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.