Campaña sin descalificaciones, pide Víctor Aguirre a contendientes por Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Campaña sin descalificaciones, pide Víctor Aguirre a contendientes por Acapulco


Recibe el respaldo de siete corrientes que representan a la mayoría de militantes perredistas; se compromete a iniciar profunda y eficiente transformación del municipio


ACAPULCO Al recibir el respaldo de siete corrientes políticas que aglutinan a la mayoría de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que sea postulado candidato a la presidencia municipal, Víctor Aguirre Alcaide ofreció construir un gran movimiento para iniciar profunda y eficiente transformación de Acapulco.

Arropado por cientos de simpatizantes que abarrotaron en el salón Jaguar del hotel Playa suites, para atestiguar el pronunciamiento ante medios de comunicación convocados a rueda de prensa, Aguirre dijo que su objetivo es hacer las cosas diferentes como candidato del sol azteca postulado en alianza con el PAN y MC en el Frente Ciudadano.

Le refrendaron su apoyo el senador Celestino Cesáreo Guzmán, integrante de Alternativa Democratica de Guerrero (ADG); Humberto Zapata Añorve, representante de Izquierda Guerrerense Democrática (IGD); Nichdali Isis Fitz, integrante de la comisión estatal de Foro Nuevo Sol; Porfirio Leyva Muñoz, representante de IDN Izquierda Democrática Nacional.


Luego de destacar la lucha estudiantil de Víctor Aguirre en la Universidad Autónoma de Guerrero, y a nombre de IDN, Porfirio Leyva Muñoz dijo que su corriente “sin titubeos, con firmeza viene a refrendar su apoyo de manera incondicional para él sea nuestro candidato a la presidencia municipal”.


Humberto Zapata de IPG se refirió a Aguirre Alcaide como un hombre “maduro, de diálogo y de consenso”, y destacó que por eso siete expresiones lo apoyan, en particular la suya que afirmó “está viva” y recordó que fue fundada por el difunto diputado Ángel Aguirre Herrera. Dijo que se hará un esfuerzo de unidad para que él sea el candidato por la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano y que el PRD siga siendo gobierno en Acapulco.

A nombre de ADG Celestino Cesáreo Guzmán expresó: “no podemos regatearle nuestro apoyo a un compañero de lucha”. Y por ello, agregó que “sin pensarlo ADG hemos decidido apoyarlo para que sea el candidato del PRD”. Afirmó que “lleva 25 años practicando y está va a ser su mejor batalla”.

En su oportunidad, Aguirre Alcaide anunció que en próximos días dará a conocer el plan de desarrollo que necesita Acapulco para salir adelante y afirmó que construirá las condiciones necesarias para revertir las condiciones negativas que tienen estancado al municipio, con programas desarrollo y visión a futuro.


Agradeció a los presentes el “apoyo abierto, limpio y sin condiciones”, y dijo que construirá las condiciones para mejorar y atender a más de 184 mil acapulqueños que viven en pobreza extrema y a bajar los indicadores de más de 320 mil que viven en zonas marginadas”.

A los aspirantes al mismo cargo de los diferentes partidos e incluso del PRD, pidió generar una “campaña abierta” de propuestas y sin violencia, para engrandecer la política como instrumento para el bienestar común.



Al responder una ronda de preguntas de los representantes de medios de comunicación, Víctor Aguirre dijo esperar que el dirigente de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez corresponda el apoyo que él le brindo al pronunciarse por él como senador la semana pasada, aspiración a la que luego declinó.

“Nosotros le dimos el respaldo y él ahí el compromiso de él, si nos paga con el mismo gesto o no, tal parece que no correspondió al gesto solidario de un servidor, sin embargo lo entiendo, y le solicito a nuestro amigo Sebastián seguir construyendo nuestro partido”, refirió.

También se le preguntó sobre el señalamiento que en diferentes medios de comunicación ha hecho el dirigente de Grupo Guerrero que también busca la candidatura del PRD a presidente municipal, David Jiménez Rumbo, de que Víctor Aguirre no vive en Acapulco.


“Respeto la opinión de mi amigo diputado federal por Michoacán, lo respeto mucho”, respondió, y afirmó finalmente que él radica desde hacer varios años en Acapulco y que tiene su casa en el Acapulco tradicional, por la zona de Caleta.

Refrendó asimismo su respaldo a la diversidad sexual y anunció que contempla a Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, quien es presidente del Consejo estatal de la Diversidad Sexual, para que se haga cargo de la secretaría (que sería de nueva creación) para atender a las personas gays, lesbianas y trans.

 

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes para manifestar su apoyo a Víctor Aguirre los diputados locales Crescencio Reyes Torres, Isidro Duarte Cabrera, Raymundo García Gutiérrez, Jonathan Ensaldo Muñoz, Yuridia Melchor Sánchez, Eloísa Hernández Valle, así como la diputada federal Lluvia Flores Sonduk.

En este acto de apoyo participaron también el representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nicanor Adame Serrano, el líder transportista Rogelio Hernández Cruz, Higinio Torres Lucena, integrante Unidad Popular; Francisco Vergara Matínez, de Vanguardia Progresista.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/15/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.