Histórico respaldo de corrientes del PRD a Sebastián para el Senado | Libertad Guerrero Noticias

Histórico respaldo de corrientes del PRD a Sebastián para el Senado


Lo respaldan nueve de once corrientes que exigen a la dirigencia y consejo político nacional respetar la opinión mayoritaria de las corrientes que conforman el partido


ACAPULCO Nueve de las 11 corrientes políticas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, respaldaron al diputado con licencia y dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, para que sea postulado candidato a Senador de la República; además solicitaron a la cúpula nacional del sol azteca respete el acuerdo histórico del PRD guerrerense.

En conferencia de prensa y en medio de gritos de “senador, senador” por parte de militantes al partido, se dieron cita los nueve dirigentes de las corrientes internas del partido, tales como Silvia Romero Suárez y Humberto Zapata de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), así como Víctor Aguirre Alcaide, quien encabeza la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).


Ilich Lozano Herrera de la Coduc; Francisco Vergara de Vanguardia Progresista, Raymundo García Gutiérrez de Democracia Social; Carlos Toledo, Foro Nuevo Sol; Porfirio Muñoz, Oscar Chávez e Higinio Torres, Izquierda Democrática Nacional, Crescencio Reyes Torres de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) y Bernardo Ortega de Movimiento Alternativo Social (MAS), los cuales representan al 90 por ciento del PRD en Guerrero.

Mientras que los grandes ausentes fueron los representantes de la corriente “Nueva Mayoría”, mismos que en fechas recientes postularon a Beatriz Mojica y  Evodio Velázquez como propuesta para fórmula al Senado, y la corriente Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo.


A nombre de IPG, la aguirrista Silvia Romero Suárez afirmó que todos los integrantes de su corriente respaldan a De la Rosa Peláez, ya que defendió “usted tiene todas las prendas para llegar a la  alta cámara para representarnos de manera digna”.

Por su parte el líder de (UIG), Víctor Aguirre Alcaide afirmó que hay una gran unidad en torno a Sebastián. Dijo que el 90 por ciento del consejo estatal del PRD, 11 de 14 diputados locales, 20 de 24 alcaldes guerrerenses y 2 de 3 diputados federales están en común acuerdo para impulsar la candidatura del diputado local con licencia.

Ya en su discurso, De la Rosa Peláez aplaudió la unidad lograda en el PRD y afirmó que esta deberá extenderse, ya que en las próximas elecciones no solo se elegirán a senadores, sino que también se votará por el ejecutivo federal y presidencias municipales.


Aunque reconoció que son muchos los actores políticos que están en busca de la Senaduría, debe respetarse la decisión de la mayoría de perredistas en Guerrero y que no debe darse cabida a una imposición.

De igual manera, De la Rosa Peláez reconoció que aún hay riesgo que no se consolide el Frente por México en Guerrero, ya que señaló que aún existe el interés por el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Por Staff de Redacción
Diciembre/07/2017
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.