Policías estatales "desaparecen" a joven acapulqueño, denuncian familiares | Libertad Guerrero Noticias

Policías estatales "desaparecen" a joven acapulqueño, denuncian familiares



ACAPULCO Un joven privado de su libertad por policías estatales ha sido declarado desaparecido por sus familiares, luego de buscarlo en separos policiacos sin que alguna corporación tenga registrada su detención.

Se trata de Eduardo Alonso Fernández Benítez, quien fuera detenido alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves en Calle 13, parte alta de la colonia Cuauhtémoc del puerto de Acapulco, donde varias familias han denunciado abusos policiacos en fechas anteriores.

Versiones de familiares del joven desaparecido indican que Eduardo fue privado de su libertad al ser abordado de manera violenta por los uniformados que se trasportaban en la patrulla número 0378, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los parientes de la presunta víctima temen que este acto arbitrario ponga en riesgo su integridad física, toda vez que han conocido casos de tortura contra otras personas para obligarlos a declararse culpables de delitos no cometidos con la finalidad de extorsionar a sus familias.

Hasta la noche de este jueves los familiares no habían tenido contacto con ninguna corporación para notificar la detención del joven, incluso realizaron una búsqueda en las corporaciones policiacas y ministerios públicos de la federación y el estado, sin resultados positivos.

Ante esta situación los familiares tener que el joven Eduardo Alonso Fernández Benítez sea torturado para obligarlo a declararse culpable de algún delito y que sufra lesiones que pongan en riesgo su vida, situación por la cual este viernes dijeron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para exigir la presentación con vida del desaparecido..

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Abraham Ortiz Ramírez
Diciembre/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Queja ante CNDH si el desaparecido es persona trabajadora no pasará nada si el desaparecido ya tiene antecedentes lo encontrarán.

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.