Reina la calma en el Cereso de Acapulco en vísperas de la Navidad | Libertad Guerrero Noticias

Reina la calma en el Cereso de Acapulco en vísperas de la Navidad


La población carcelaria espera recibir este domingo 24 de diciembre a mayor número de familiares, convivencia con sus seres queridos que coadyuva al fortalecimiento de la reinserción social


ACAPULCO  Una semana después del amotinamiento, la población carcelaria del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Las Cruces del puerto de Acapulco, se encuentra en calma y en armonía esperan el domingo la visita de sus seres queridos previo a la celebración de la Navidad.

En una visita realizada este jueves al centro penitenciario se constató que los internos permanecen tranquilos, desapareció la tensión generada tras la protesta por el traslado de ocho presidiarios procesados por delitos federales, situación que los presos aprovecharon para denunciar malos tratos, cobros ilegales y que les sirven comida en malas condiciones.

Mañana viernes los internos esperan la celebración de la final de basquetbol del torneo organizado con motivo del fin de año, informaron integrantes de la “mesa de diálogo” conformada por internos de buena conducta seleccionados por sus propios compañeros con el aval de las autoridades carcelarias.

Los representantes de los internos aseguran estar en calma y agradecidos por la intervención de funcionarios del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores,        quien ha dado muestras de buena voluntad por resolver en buena medida sus peticiones presentadas el 15 de diciembre, entre ellas mejorar la alimentación que ya ha sido mejorada.

El trato hacia los familiares que los visitan también ha sido distinta, hoy reciben mejor trato y esperan que en los próximos días sean atendidas y resueltas el resto de sus demandas, como eliminar los cobros para las visitas conyugales que oscilan entre 100 y 500 pesos, y dotar de agua los cubículos que utilizan para los encuentros con sus parejas.

“La situación ha mejorado, hemos regresado a la normalidad, los estamos tranquilos, los talleres de mecánica, sastrería, carpintería y para la elaboración de artesanías, trabajan sin problemas, prueba de ello —dijo uno de los declarantes— las actividades deportivas se reiniciaron y mañana viernes disfrutaremos de las finales de basquetbol y la premiación a los tres mejores lugares por parte de las autoridades del penal”.

La población carcelaria espera recibir este domingo a mayor número de familiares con motivo de la Navidad, convivencia con sus seres queridos que coadyuva al fortalecimiento de la reinserción social entre los internos del Cereso de Las Cruces.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/21/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.