Rescatan marinos a tres pescadores acapulqueños varados en alta mar | Libertad Guerrero Noticias

Rescatan marinos a tres pescadores acapulqueños varados en alta mar


Fueron ubicados gracias a los geolocalizadores que financia el gobierno de Guerrero


ACAPULCO Rescatan con vida a tres pescadores que estaban varados a 45 millas náuticas del puerto de Acapulco y que fueron ubicados gracias al aparato geolocalizador con el que estaba equipada su embarcación y que fue dotada por el gobierno de Guerrero.

Como parte de la coordinación que hay entre elementos de la Marina Armada de México y el gobierno estatal, se recibió la llamada de auxilio el día lunes por la tarde, desde la embarcación que pertenece a la cooperativa playa Las Hamacas y que llevaba a bordo a tres hombres que quedaron a la deriva luego de que su lancha presentara fallas en el motor.


Una vez localizados con el GPS, los elementos de la Marina ubicaron a los pescadores y los trasladaron a tierra para continuar con los protocolos de salvamento que incluyen una revisión médica para ser entregados posteriormente a un representante de la Dirección General de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca  y Desarrollo Rural.

El programa de geolocalizadores es financiado por el gobierno de Guerrero para resguardar la vida de más de 500 pescadores y tiene una inversión anual de tres millones de pesos para 356 chips.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/13/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.