Tiene Guerrero importantes avances en la inclusión de discapacitados | Libertad Guerrero Noticias

Tiene Guerrero importantes avances en la inclusión de discapacitados


❍ La presidenta del DIF Guerrero participó en el Foro de Consulta con Sociedad Civil para personas con Discapacidad, el cual fue presidido por Angélica Rivera de Peña


CHILPANCINGO  Al Participar en el Foro de Consulta con Sociedad Civil de y para Personas con Discapacidad, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, precisó que seguirá fomentando la capacitación dirigida para personas con discapacidad para continuar buscando una sociedad más incluyente, lo anterior durante el evento de clausura del foro el cual fue presidido por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

Durante el evento organizado por el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conadis) realizado en la Ciudad de México, Mercedes Calvo de Astudillo, refirió que el gobierno del estado y el DIF Guerrero se coordinan para lograr una sociedad incluyente donde se le dé la importancia que merecen las personas con alguna discapacidad facilitando sus condiciones de vida.

Entre las acciones que se promoverán en beneficio de este sector poblacional destacan la instalación de señalamientos a base de letreros con lectura fácil, con lenguaje sencillo, imágenes y dibujos que denoten situación, lugar y/o cualquier tipo de información que el usuario requiera.

Durante la clausura se realizó la firma de convenio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entre el DIF Nacional, la STPS-Conadis-Deloitte, así como la Fundación Telmex, dicho convenio permitirá el equipamiento de centros de atención e incluir a más personas con discapacidad en el mercado laboral.

Sobre este convenio, Calvo de Astudillo resaltó la importancia de brindar apoyo laboral a este sector tan vulnerable, por lo que preciso que dentro de los Centro de Desarrollo Comunitario con los que cuentan el DIF Guerrero se  capacitará a más personas para abrirles las puertas para el ámbito laboral.

De igual manera, dijo que seguirá contactando a empresas privadas para lograr espacios para personas con discapacidad, asimismo agregó que en el CECAPS se imparten cursos para personas con discapacidad a fin de lograr el autoempleo. 

Al finalizar el foro, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció a la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, la solidaridad que la institución ha otorgado al estado de Guerrero, dando apertura a varios programas que benefician a personas con capacidades diferentes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.