Calcinan a cuatro elementos de la UPOEG tras enfrentamiento en Zintlanapa | Libertad Guerrero Noticias

Calcinan a cuatro elementos de la UPOEG tras enfrentamiento en Zintlanapa


En estos hechos ocurridos en la comunidad perteneciente a Chilpancingo, resultaron heridas cinco personas, una de ellas mujer


CHILPANCINGO  La noche de este lunes de registró en la comunidad de Zintlanapa, perteneciente al municipio de Chilpancingo, un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo preliminar de 4 personas incineradas en el interior de una camioneta y cinco heridos, entre ellos una mujer.

Tras el reporte a las autoridades, arribaron elementos de la Base de Operaciones Múltiples y del ejército mexicano, así como unidades de protección civil y una ambulancia sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

El convoy se dirigió hasta la localidad de Zintlanapa, por un camino de terracería, donde confirmaron los hechos al ubicar la camioneta y en su interior los cuerpos de un comandante de la Upoeg y tres simpatizantes más de esa misma corporación comunitaria.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Protección Civil estatal quienes apagaron el incendio y policías estatales y militares resguardaron el lugar.

Dos de las víctimas fueron identificadas como el comandante de la UPOEG Arturo de Dios y el consejero municipal Mario de Dios.

Luego de la agresión, los habitantes de una localidad cercana, Rincón de la Vía, establecieron un bloqueo sobre la carretera federal en el tramo Buena Vista de la Salud- Rincón de la Vía, con el fin de no dejar pasar hacia su comunidad vehículos "sospechosos" y evitar una nueva incursión de los agresores.


Grupos de comunitarios de distintas comunidades cercanas pertenecientes a la Upoeg se reunieron en Ocotito, para hacer frente a los agresores, al parecer pertenecientes a un grupo antagónico de comunitarios.

Hasta ese lugar llegó una camioneta Nissan color negro, con impactos de bala en el medallón y la carroceria, sus ocupantes informaron que fueron agredidos al pasar sobre la carretera federal a la altura de Rincón de la Vía.

Además del enfrentamiento y la incineración de los cuatro comunitarios, se registraron balaceras y persecución en distintas localidades cercanas, que dejaron por lo menos cinco personas heridas por arma de fuego.

Una de ellas, una mujer, que fue trasladada en taxi hasta la caseta de Palo Blanco, donde fue recibida por una ambulancia para trasladarla al hospital general de Chilpancingo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Rosario García Orozco
Enero/29/2018
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.