Diputados "congelan" a Marco Leyva; seguirá Tejeda en alcaldía de Chilpo | Libertad Guerrero Noticias

Diputados "congelan" a Marco Leyva; seguirá Tejeda en alcaldía de Chilpo


Quedó acéfala la comisión encargada de dictaminar la solicitud del priísta, quien pidió licencia para separarse del cargo "por el resto de la administración”


CHILPANCINGO  La Comisión Asuntos Políticos y Gobernación aún no tiene fecha para dictaminar la solicitud del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, para reincorporarse al cargo y funciones. La presidencia de dicha Comisión está acéfala y los integrantes no tienen fecha para ser convocados por el Secretario.

Luego de que el pasado 11 de Enero de este año, se turnara a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la solicitud de reincorporación al cargo y funciones de Presidente municipal Constitucional de Chilpancingo de Marco Antonio Leyva Mena, la cual tiene 30 días hábiles  para dictaminar, es la fecha que los integrantes no han sesionado para abordar el tema.

La Comisión Asuntos Políticos y Gobernación estaba presidida por la perredista Coral Mendoza Falcón, quien tiene licencia por tiempo indefinido desde el pasado lunes, porque busca la alcaldía de Ometepec.

A la Comisión le quedan: la Secretaria, Ma. De Los Ángeles Salomón Galeana de extracción priista;  Carmen Iliana Castillo Ávila, coordinadora del PVEM; Magdalena Camacho Díaz de MC y Héctor Vicario Castrejón del PRI, estos últimos vocales.

En entrevista, la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila, vocal de dicha comisión indicó que aún no tienen fecha para reunirse y aprobar o rechazar la solicitud de Leyva Mena.

Ante la ausencia de la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la diputada Castillo Ávila dijo que no hay riesgo de retrasos para que se emita el dictamen, pues se encuentra el resto de sus integrantes, sin embargo reconoció que la Secretaria Ma. De Los Ángeles Salomón Galeana, quien asume el cargo, no los ha citado.

Ante el plazo de los 30 días hábiles para tener el dictamen, se dijo segura que se tendrá en esa fecha.

A pregunta expresa del por qué no dictaminar la solicitud de Leyva Mena para reincorporarse al cargo y funciones de Presidente Municipal de Chilpancingo, junto con los dictámenes de las licencias aprobadas por los alcaldes que buscan otro cargo este año; la diputada argumentó que el primer documento que emitió  el priista fue solo un aviso, por lo que “tenían que analizar, ya que su licencia para separarse del cargo decía que era hasta terminar su administración”.

La diputada Castillo Ávila, quien es coordinadora de la bancada del PVEM, partido aliado del PRI, justificó diciendo: “recuerden que no solo es ese asunto, tenemos varios asuntos que atender.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Vanessa Cuevas | API
Enero/17/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.