El frente (PRD-MC-PAN) debe definir una candidatura ganadora: Víctor Aguirre | Libertad Guerrero Noticias

El frente (PRD-MC-PAN) debe definir una candidatura ganadora: Víctor Aguirre


El perredista confía ser nominado por la Coalición “Por Guerrero al Frente”, para lograr un triunfo contundente por la presidencia municipal de Acapulco en los comicios del primer domingo de julio de 2018


ACAPULCO El aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide asegura que su propuesta tiene gran aceptación dentro y fuera de su partido, posicionándose como el más fuerte de los contendientes para lograr la postulación a la candidatura de la Coalición “Por Guerrero al Frente" (PRD-MC-PAN).

“El resultado de las últimas encuestas arroja que vamos en crecimiento”, sostuvo en entrevista para Libertad Guerrero Noticias el experimentado político que dirige la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG). El también presidente de la asociación civil “Por Acapulco Hagamos más” asegura que su aspiración cada vez es más aceptada, “ha sumado adhesiones al interior de mi partido y ha sumado adhesiones fuera de mi partido”, dice confiado.

Las expresiones faciales y corporales de Aguirre son de seguridad cuando expresa estar convencido de que será postulado para abanderar el controvertido frente opositor, conformado por diferentes configuraciones ideológicas plenamente identificados en México por sus colores: el amarillo de la izquierda (Partido de la Revolución Democrática); el naranja de centro (Partido Movimiento Ciudadano), y el azul de la derecha (Partido Acción Nacional).

SÍ A LAS ENCUESTAS PARA MEDIR
POSICIONAMIENTO DE ASPIRANTES

Víctor Aguirre está dispuesto a medirse mediante encuestas con todos los aspirantes, para definir la candidatura ganadora. “La competencia es buena, hay que abrirla. Estoy satisfecho porque nos vamos a medirnos en igualdad de circunstancias con los aspirantes del PAN, de Movimiento Ciudadano y uno que otro externo que pudiera decir yo voy, adelante, está en las mejores condiciones. Yo me siento satisfecho por lo que estoy haciendo y no tengo la menor duda, voy a ser el candidato del frente”, expresa sonriente, de buen ánimo.


Con relación a la inconformidad expresada por sus correligionarios de la expresión Nueva Mayoría [fundada por el actual alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez], quienes han hecho pública su inconformidad por la alianza del PRD con MC, al considerar que Luis Walton y sus operadores han traicionado al sol azteca, partido que lo llevo al triunfo en la elección por la alcaldía del primer domingo de julio de 2012, Víctor Aguirre advierte que esa corriente tiene varios frentes de discordia dentro y fuera del sol azteca.

“El presidente Evodio Velázquez Aguirre tiene que entender que podemos salir juntos; tiene que entender que tuvo su momento y tiene que entender que tenemos que cerrar filas con el partido, [porque] el partido no puede ir solo [a la contienda electoral del primer domingo de julio de 2018]. Evodio tiene que entender que solos no tenemos posibilidades de ganar, tenemos que ir con Movimiento Ciudadano y con el PAN. Está obligado [Evodio] a sostener el triunfo del PRD, porque es en estos momentos el presidente municipal, en dado caso de que se llegue a perder [la elección], mucho tiene que ver con el desempeño y con el papel que jugó la administración presente (…) debe ser un actor que genere la unidad de los partidos”, expuso Víctor Aguirre.

El líder perredista rechazó que la coalición esté en riesgo en Acapulco, en consecuencia llamó a la mesura a los actores políticos de Movimiento Ciudadano y de la expresión perredista Nueva Mayoría “a cerrar la pinza” para salir unidos a ganar la elección y trabajar por el desarrollo del municipio de Acapulco.


—¿No está en riesgo entonces la coalición— Se le inquirió y la respuesta fue un tanto sarcástica.

—“No está en riesgo la coalición, está en riesgo una aspiración”. Así respondió refiriéndose a la pretendida reelección del actual alcalde. Y agregó Víctor Aguirre con la seguridad de lograr la postulación: “Cada vez estoy más convencido de que vamos a salir juntos con Movimiento Ciudadano, con el PAN y con todos los actores y sectores importantes del puerto de Acapulco y con todos los ciudadanos.

Víctor Aguirre se definió como un militante más dentro del PRD, un hombre de lealtades, principios y valores, quien se ha forjado desde joven en la lucha social de izquierda, desde su etapa universitaria en el movimiento estudiantil al lado de Rosalío Wences Reza, después como fundador del PRD dice haber participado en movimientos que han marcado gradualmente el cambio democrático en México y Guerrero, logrando salir adelante con el esfuerzo propio impulsado por su madre, debido a su condición humilde, razones que —dijo— lo impulsan para marcar la diferencia con el compromiso de planear y encabezar un gobierno para todos en Acapulco.

A sus compañeros perredistas y a la sociedad acapulqueña pide la oportunidad demostrar que tiene la capacidad para sacar adelante el municipio. “Conozco el origen y desarrollo de Guerrero y de Acapulco, quiero hacer las cosas diferente, voy a demostrarlo”, agregó para puntualizar finalmente que como diputado y funcionario de gobierno siempre le ha caracterizado su compromiso social, demostrando que tiene capacidad, conduciéndose con honradez como servidor público y legislador, llevando una vida enmarcada en la honestidad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/17/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.