Es Chilpancingo segunda ciudad nacional con mayor percepción de inseguridad | Libertad Guerrero Noticias

Es Chilpancingo segunda ciudad nacional con mayor percepción de inseguridad


Inegi: 75.9% de la población mexicana de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro


Cabe destacar que en la encuesta aparecen Acapulco y Zihuatanejo con 11 y 17 puntos porcentuales menos que la capital guerrerense


ACAPULCO  El 75.9% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi realizada en la primera quincena de diciembre de 2017.

Según los resultados dados a conocer esta mañana, las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la zona norte de la Ciudad de México.

En contraste, las localidades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3%, respectivamente.



Cabe destacar que en la encuesta aparecen también las ciudades guerrerenses de Acapulco y Zihuatanejo, mismas que registran 83.8 y 78.4%. Comparativamente Acapulco está debajo de Chilpancingo 11 puntos porcentuales y Zihuatanejo 17 puntos menos.

En Chilpancingo la situación ha empeorado. En noviembre la encuesta de percepción de inseguridad arrojó 92.4%, mientras que Acapulco obtuvo 85.9 y Zihuatanejo 79.2, lo que demuestra que ha disminuido la sensación de miedo y la gente ahora se siente poco más segura.

Aunque el Inegi precisa que el porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2017, reconoce que la estadística es mayor a la registrada en diciembre de 2016.

Destacó que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.5%, mientras que los hombres se ubicaron en 70.6%.

Los cajeros automáticos siguen siendo los lugares donde más inseguros se sienten los ciudadanos, puesto que el  82.3% de la población así lo manifestó; 72.9% dijo que en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/17/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.