Realiza Evodio cambios en 19 dependencias para "reoxigenar y cerrar con fuerza" | Libertad Guerrero Noticias

Realiza Evodio cambios en 19 dependencias para "reoxigenar y cerrar con fuerza"


 Este lunes tomaron protesta 13 funcionarios en sus nuevos cargos; los relevos, por la salida de varios aspirantes que buscarán contender por cargos de elección popular


ACAPULCO Cambios y enroques de funcionarios realizó este lunes el presidente Evodio Velázquez Aguirre en 19 dependencias del gobierno municipal, como parte de la efervescencia preelectoral que ha contagiado a varios de sus colaboradores que buscarán ser postulados por el PRD para contender el domingo 1 de julio por cargos de elección popular.

En conferencia de prensa el primer edil, quien se espera solicite licencia al Congreso del Estado en las próximas horas para registrarse en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como precandidato a la reelección, dijo que los cambios son “para cerrar la administración municipal (2015-2018) con toda la fuerza, dinamismo y sin distracciones políticas o personales”, con la finalidad de “darle seguimiento a las cosas que se han hecho para bien de los acapulqueños”.

En lo que dijo que era el primer paraqué de nombramientos, el alcalde Evodio tomó protesta a 11 funcionarios a quienes invitó a desempeñase con honestidad, lealtad y con apego a las normas jurídicas en sus nuevos cargos que asumen. Por la noche tomó posesión a otros colaboradores, entre ellos a Octavio Olea Apátiga, quien deja temporalmente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para asumir como encargado de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, cargo al cual solicitó licencia por 30 días Daniel Meza Loeza.

Evodio Velázquez, acompañado de varios regidores, informó en la conferencia celebrada por la mañana del lunes en la sala de Cabido “Juan R. Escudero”, que aceptó varias renuncias de funcionarios y anunció varios enroques y tres nombramientos nuevos funcionarios.


Los cambios quedaron de la siguiente manera, en la Subsecretaría de Políticas Públicas, Roberto Pineda Arellano y en Previsión Popular, Analía Benítez Sánchez, ambas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del municipio.

En la Coordinación de Servicios Públicos, queda como titular Juan Miguel Castillo Zamora y en la dirección de Rastros, Ana Gabriel Chávez Cruz.

El nuevo titular de Zonatur es Carlos Amezcua Ávalos. Como subsecretario de Hacienda, Juan Oms Dávila y en la dirección de Fiscalización, Ramón García Mondragón.

En la dirección de Ecología asume el cargo, Sergio Godínez Maldonado; en la dirección de Vía Pública, Felipe Ríos Tornés; en la dirección del Registro Civil, Carlos Jesús Gutiérrez Nájera y en la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Roberto Alfonso Espinoza Godoy.

Evodio Velázquez dijo que también habría relevos en las direcciones de Panteones, Gobernación, Cultura, Catastro y Zofemat.

Tras nombrarlos, el alcalde de Acapulco realizó la toma de protesta de ley a los nuevos responsables de área, exhortándolos a trabajar por el bien de los acapulqueños sin distracción alguna, con lealtad, entusiasmo y la gran voluntad de servir.


Minutos antes de la media noche, la dirección de comunicación social informo que el presidente municipal, Evodio Velázquez, aceptó el permiso por 30 días que el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, solicitó por cuestiones personales y asignó a Octavio Olea Apátiga como encargado de despacho de dicha Secretaría.

Minutos antes de dejar el cargo, Meza tomó protesta a David Méndez Huerta como nuevo director de Panteones, en sustitución de Rosa María Aguilar renunció a esa responsabilidad para buscar una diputación local por el PRD.

Cabe destacar que la salida de Jaime Soria Villa de la dirección de Vía Pública es porque tendrá que asumir la segunda sindicatura que dejará Ilich Lozano Herrera, quien ha solicitado licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo por tiempo indefinido, para contender en el proceso interno del PRD por la candidatura a la presidencia municipal.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/15/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.