Su gobierno, mejor que el anterior, dice Evodio; deja en suspenso su reelección | Libertad Guerrero Noticias

Su gobierno, mejor que el anterior, dice Evodio; deja en suspenso su reelección


❍ El munícipe dijo que está dispuesto a someterse al escrutinio de la población,  "que se diga cómo recibió Evodio el gobierno y cómo lo va a a entregar", planteó


ACAPULCO  El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dejó en suspenso su futuro político inmediato. En declaraciones a preguntas insistentes de reporteros sobre la posibilidad de que solicite licencia para buscar la reelección, insistió que él está trabajando (porque) “esa es la forma de ayudar a que un proceso electoral esté en las mejores condiciones en Acapulco”.

El primer edil porteño dijo que tiene una gran responsabilidad y que abonará para que las elecciones del primer domingo de julio próximo se lleven a cabo de manera transparente, con toda la limpieza posible.

El munícipe dijo que está dispuesto a someterse al escrutinio de la población,  "que se diga cómo recibió Evodio el gobierno y cómo lo va a a entregar", planteó, convencido de que hay avances a diferencia de cuando llegó al ayuntamiento hace dos años; como ejemplo citó que está entregando importantes obras viales, de agua potable, drenaje, una corporación policiaca renovada que recibió desmotivada; su gobierno, agregó, tiene indicadores favorables.

Cabe recordar que el gobierno pasado fue encabezado por Luis Walton Aburto, actual dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), tras ganar las elecciones con el respaldo del PRD y PT en coalición. Walton dejó la administración para buscar la gubernatura y su suplente, Luis Uruñuela Fey concluyó el trienio que se caracterizó por el paro de policías durante año y medio, consecuentemente aumentó a la inseguridad en las calles de Acapulco y céntricas calles del puerto permanecieron destrozadas por tiempos prolongados debido a la lentitud de obras mal planeadas.

Desde que inició su gobierno, Evodio Velázquez y su gobierno han sido blanco de ataques permanentes por militantes del MC, guerra sucia que ha encabezado desde el Congreso de Guerrero el diputado originario de Torreón, Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, cuya carrera politica en Guerrero ha sido empujada por Walton en los últimos 10 años.

Sobre su posible participación en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en busca de la postulación para buscar la reelección en la presidencia, como candidato de la coalición conformada con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN), respondió que está al escrutinio de la sociedad y que con “mucho gusto” dará a conocer lo que hará en su momento.


“Difícilmente me detienen en lo que planteo en mi vida personal y mi vida política, hasta el momento lo que busco y lo que quiero es que el gobierno trascienda”, dijo este lunes, luego de realizar cambios y enroques en su gabinete.

Sobre los acuerdos en el Consejo Estatal del PRD, el pasado sábado cuando sus simpatizantes irrumpieron para rechazar que la candidatura zse encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, hombre de todas las confianzas de Luis Walton el dirigente de MC, Evodio insistió en que su propuesta es que el PRD encabece la candidatura de la coalición.

Reiteró que planteó que el criterio para la selección de candidatos sea que pertenezcan al partido que gobierna el municipio en ese momento, y que en caso de que en las encuestas el candidato que salga mejor calificado sea de otro partido “se tendrá que registrar por el PRD y tendrá que mirarse en un procedimiento de partido respetando el criterio que se toma en otros municipios, la idea de sumar, sumar trabajando”.

En otra entrevista, Evodio Velázquez dijo que está tranquilo, trabajando para sacar adelante a su gobierno haciendo cosas diferentes que no se habían hecho antes, como el hecho de contar ahora con una policía acreditada, con elementos motivados y con apoyos de equipo, vehículos, uniformes y vivienda, beneficios que permitirán alejarlos de tentaciones del crimen.

Sobre su posible reelección, dijo que la continuidad siempre es buena, “siempre y cuando tengas claridad y visión del porqué y cómo debe ser. Continuidad es trabajar para que a Acapulco le vaya bien”, lo cual —agregó— estará haciendo durante el tiempo que marque la ley.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/14/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.