Víctor Aguirre Alcaide, el más fuerte por la candidatura de la alianza PRD-MC-PAN | Libertad Guerrero Noticias

Víctor Aguirre Alcaide, el más fuerte por la candidatura de la alianza PRD-MC-PAN


Hasta el momento van siete aspirantes del PRD y uno de MC por la postulación de la Coalición “Por Guerrero al Frente"


ACAPULCO Con la declinación de Evodio Velázquez para buscar la reelección por la presidencia municipal de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide es el perredista mejor posicionado en las encuestas, frente a todos los aspirantes de los partidos aliados y externos, para encabezar la candidatura de la Coalición “Por Guerrero al Frente" (PRD-MC-PAN)

En total son siete los precandidatos registrados para participar en el proceso interno del partido del sol azteca, Víctor Aguirre, David Jiménez Rumbo, Ramón Almonte Borja, Joaquín Badillo Escamilla, Ilich Lozano Herrera, Marco Atonio Terán Porcayo, Francisco Javier Torres. En el orden que han sido anotados, es el lugar que ocupan en las diversos estudios de medición realizados sobre la intención del voto ciudadano con miras a la elección del primer domingo de julio.

Cabe destacar que Badillo Escamilla y Terán Porcayo son los externos que compitieron en la pasada elección y perdieron frente a Evodio Velázquez, como abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente. El primero ha sido impulsado políticamente por Manuel Añorve Baños y el segundo por René Juárez Cisneros.

Entre los coleros en las encuestas de medición sobre el posicionamiento en la preferencia ciudadana, realizadas sobre los aspirantes que militan en el PRD, MC PAN y externos, para medir su popularidad, confianza, fortalezas y negativos, se encuentra también el precandidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, ex priísta originario de Torreón Coahuila, quien ha sido adoptado políticamente por Luis Walton Aburto, quien lo trajo a Guerrero.

De último momento, el presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, declinó en su decisión de reelegirse y anunció que este miércoles se reincorpora a sus labores para terminar su periodo de gobierno para el cual fue electo (2015-2018).


VÍCTOR AGUIRRE, EL MÁS FUERTE

Víctor Aguirre Alcaide acudió a registrarse este martes arropado por más de 500 personas, entre ellas el dirigente estatal de la Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Alberto Catalán Bastida; Francisco Vergara, dirigente de la corriente Vanguardia Progresista y Félix Moreno Peralta, coordinador de la Unidad de Izquierda Guerrerense (IUG). Lo acompañaron también dirigentes municipales, integrantes de su equipo de trabajo y amigos de la sociedad civil.

Posterior a su registro como aspirante a la alcaldía de Acapulco, en la mesa instalada en el hotel Jacarandas de Chilpancingo, Aguirre Alcaide ofreció en breve mensaje realizar una campaña transparente, de respeto pero sobre todo una campaña de protesta.

"Gracias por el respaldo de los integrantes de muchas de las expresiones que están este día presentes. Está candidatura está sumando, está candidatura va en ascenso y no tengo la menor duda que en estos momentos estamos encabezando las preferencias. Vamos a seguir construyendo", añadió en una entrevista posterior erl también presidente de la asociación civil "Por Acapulco Hagamos más".


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/23/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.