Arranca inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno 2018 | Libertad Guerrero Noticias

Arranca inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno 2018


Más de 2 mil 900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas


PYEONGCHANG   La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 comenzó este viernes poco después de las 20h00 locales (11h00 GMT) en Pyeongchang (Corea del Sur), donde se desarrollarán las competiciones hasta el 25 de febrero.

Más de 2.900 deportistas pugnarán por los 102 títulos en liza, correspondientes a siete deportes y 15 disciplinas durante dos semanas, en la primera gran cita del deporte en 2018, antes del Mundial de Rusia en el verano boreal.

Los Juegos-2018, bautizados como los 'Juegos de la Paz' por Corea del Sur, estarán marcados por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas, enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, desde 1953.

Mientras que los últimos meses estuvieron marcados por las fuertes tensiones ligadas a las ambiciones nucleares norcoreanas, el último mes vio un cambio en la tendencia, confirmándose la presencia de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos, además del envío de una delegación diplomática de alto nivel.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un llegó este viernes a Corea del Sur para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, junto al jefe de Estado de ese país, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea.

En el estadio, al inicio de la ceremonia, Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, y el presidente surcoreano se dieron un apretón de manos.


Delegación mexicana desfila en PyeonChang 2018

El esquiador de fondo Germán Madrazo encabezó el desfile de la delegación mexicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

El queretano portó el Lábaro Patrio ataviado con un traje de charro, mientras que sus compañeros de equipo lo hicieron con un uniforme negro.

Además de Madrazo también desfilaron  Sara Schleper, Robby Franco, Rodolfo Dickson, además de  Carlos Pruneda, jefe de misión de México, Mario García de la Torre, representante del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dos entrenadores.

La primera en participar por nuestro país será Sara Schleper quien competirá el 12 de febrero en esquí alpino.

El mejor de los cuatro atletas que representarán a nuestro país será Franco, quien se ubica en el sitio 28 del ránking.

Ninguno de ellos vive o se prepara actualmente en México y sólo uno habla de manera fluida el español.

Ésta es la tercera delegación mexicana más numerosa que asiste a una justa invernal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Febrero/09/2018
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.