Aumentar al doble el presupuesto para educación, ofrece Víctor Aguirre | Libertad Guerrero Noticias

Aumentar al doble el presupuesto para educación, ofrece Víctor Aguirre


El precandidato perredista se compromete a destinar un apoyo económico permanente a las mil 200 escuelas públicas establecidas en Acapulco


ACAPULCO Incrementar al doble los recursos destinados para la Dirección de Educación Municipal, y dotar de un apoyo económico de manera permanente a las mil 200 escuelas públicas en Acapulco durante su trienio, ofreció el precandidato a la Alcaidía de Acapulco por el PRD Víctor Aguirre Alcaide durante la adhesión del sector educativo.

Fueron 200 docentes, supervisores, personal administrativo y directores de distintos niveles educativos como nivel prescolar, primaria, secundaria y medio superior los que se sumaron al proyecto por la presidencia municipal de Aguirre Alcaide.

En un hotel del puerto esta mañana, el precandidato prometió que, de llegar a la presidencia municipal de Acapulco, incrementará el presupuesto destinado a ese sector de 16 millones a 30 millones.

"Una de las columnas vertebrales que sostiene a la sociedad, es la educación. Un pueblo culto, es un pueblo que tiene desarrollo y debemos inyectarle más recurso. El presupuesto en educación en los tres niveles cada año, en lugar de incrementar, disminuye y disminuye”.

“Se prioriza más el aportarle mayor recurso a los temas de seguridad y justicia por la ola de violencia que va en aumento y se olvidan del sector educativo que es muy noble. Por eso propongo incrementar el presupuesto municipal de 16 millones de pesos al doble, 30 millones de pesos con acciones claras y contundentes”, añadió.


El precandidato aseveró que este incremento se puede lograr gracias a los ajustes de otras áreas como el gasto corriente como compra de celulares y pago de escoltas.

La adhesión de este día,  se dio por parte del ex director de diez instituciones de nivel medio superior, José Alberto García Hernández; supervisora de la zona 063 del sector 06, María del Roció Nogueda; director de la primaria matutina Narciso Mendoza  Antonio Urieta Domínguez; delegado sindical del plantel Cecyte del plantel San Isidro, Jorge Said Anzo Arredondo.

También se incorporó la subdirectora de la Técnica 92, Elizabeth Morales Camacho y la directora del Instituto de Estudios Universitarios plantel Acapulco, Guadalupe García Gaspar.

Por su parte, los docentes celebraron el compromiso del precandidato con el área educativa y externaron su preocupación para que sea atendido este sector.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/03/2018
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.