Avanza proyecto de rescate integral del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo | Libertad Guerrero Noticias

Avanza proyecto de rescate integral del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo


 Da continuidad el gobernador Héctor Astudillo a proyecto de rescate integral y sustentable de esa zona del Acapulco Tradicional


Recorren titulares de SDUOPyOT y Semaren el área de Playa Manzanillo y Paseo del Pescador para alistar proyecto innovador y sustentable


ACAPULCO Para dar continuidad al proyecto del rescate integral del muelle del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo de la zona tradicional de este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con funcionarios estatales, cooperativistas y representantes de la sociedad civil organizada que integran el comité ciudadano que se encarga de revisar los avances de este programa que mejorará la imagen de esta área para disfrute del turismo y locales.

 “A mí me interesa mucho hacer este proyecto, yo diría que en dos meses o un mes tendríamos el proyecto, lo necesitamos para ver cómo vamos a gastar el presupuesto y hacerlo muy bien de manera transparente y que lo hagan las empresas de Acapulco, que todo lo gane el puerto. Esta obra será una de las cosas que pueda yo darle a Acapulco que le tengo un gran aprecio”, expresó Astudillo Flores.

 En la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), el gobernador Astudillo, señaló que esta obra que se pretende realizar con recursos del estado para el rescate del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, será de gran beneficio a los acapulqueños, pues es una zona que había sido olvidada por las administraciones estatales y municipales. Añadió que la principal instrucción es que los trabajos de la obra sean realizados por empresas acapulqueñas.

Este encuentro se derivó luego de una visita que realizara el gobernador el pasado domingo 4 de febrero por esa zona, donde gracias a la iniciativa de la sociedad organizada  es un Comité de Limpieza de este lugar, logrando un importante avance en los trabajos de rescate de espacios públicos, por tal motivo, el Ejecutivo estatal instruyó a parte de su gabinete realizar un recorrido por la zona para alistar el proyecto de la recuperación de este espacio público y turístico.

 Previamente los titulares de SDUOyOT y Semaren hicieron un recorrido por Paseo del Pescador y Playa Manzanillo para elaborar un diagnóstico.

 En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, previó a la reunión con el gobernador realizaron el recorrido de supervisión por Playa Manzanillo y Paseo del Pescador, junto con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), así como funcionarios estatales y federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Profepa y la Marina Armada de México, con el fin elaborar un diagnóstico a fin de implementar acciones de rehabilitación.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/09/2018
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.