Entrega DIF Guerrero seguro de vida a deudos de jefas de familia | Libertad Guerrero Noticias

Entrega DIF Guerrero seguro de vida a deudos de jefas de familia


Los beneficiarios son de Chilpancingo, Tlapa, Taxco, Acatepec, Acapulco, Cuajinicuilapa, Iliatenco, Apaxtla, Malinaltepec, Illiatenco, Zirándaro, Igualapa, Iguala, Ajuchitlán, Ometepec y Atlixtac


ACAPULCO Como parte del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo Astudillo, entregó recursos económicos a hijos de mamás que fallecieron por diversas causas.

En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó a los beneficiarios que “este programa es un gran beneficio, porque cuando alguien tan querido como la mamá ya no está en casa, nos da la posibilidad que salgan los hijos adelante, porque ante el dolor de una perdida, es una luz de esperanza para nuestros niños que quedan en situación de desamparo".


Gracias a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha podido ampliar la oportunidad de afiliar a más madres guerrerenses, por lo que Mercedes Calvo lo ha difundido en las giras de las diferentes regiones, para que las familias lo conozcan y tengan acceso al programa.

En ese sentido, dijo a los beneficiarios, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, que el seguro da la oportunidad de que salgan adelante, porque se les otorga una cantidad mensual de acuerdo al grado de estudio que cursen.

Con la entrega de recursos que representó un total de más de 3 millones de pesos, se benefició a hijos de mamás que fallecieron de los municipios de Chilpancingo, Tlapa, Taxco, Acatepec, Acapulco, Cuajinicuilapa, Iliatenco, Apaxtla, Malinaltepec, Illiatenco, Zirándaro, Igualapa, Iguala, Ajuchitlán, Ometepec y Atlixtac.

A nombre de los beneficiarios, Ronaldo Mosso Gómez, de Tlapa, quien se hizo cargo de sus hermanos y para mantenerlos tuvo que desempeñar diversas actividades para obtener dinero, reconoció el apoyo brindado, porque gracias al programa retomó sus estudios como ingeniero ambiental en el Instituto Tecnológico de La Montaña.

Es importante mencionar que al programa Seguros de Vida a Jefas de Familia de Sedesol federal pueden afiliarse madres en situación de pobreza y vulnerabilidad para garantizar que sus hijos tengan acceso a un apoyo económico y en caso de fallecimiento garantizar culminen sus estudios de educación básica, nivel medio superior y superior.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/19/2018

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.