Hijo mayor de Fidel Castro Ruz se suicida tras varios meses de depresión | Libertad Guerrero Noticias

Hijo mayor de Fidel Castro Ruz se suicida tras varios meses de depresión


Ángel Castro Díaz-Balart, conocido como “Fidelito”, contaba con 68 años de edad y era es pariente directo de una familia de políticos estadounidenses por parte de su madre


LA HABANA  El hijo mayor del fallecido líder cubano Fidel Castro Ruz, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, se suicidó en la mañana del jueves luego de recibir tratamiento médico durante varios meses por un estado depresivo profundo, informó la prensa estatal.

"El doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", informó el sitio de internet Cubadebate.

Castro Díaz-Balart, de 68 años y conocido como “Fidelito” estuvo hospitalizado durante parte de su cuadro depresivo y luego se le realizó un seguimiento ambulatorio.

De singular parecido con su padre, Fidel Castro Ruz, con su distintiva barba y corpulencia, Castro Díaz-Balart fue el primogénito de la unión del exmandatario y Mirta Díaz-Balart, una mujer de la aristocracia cubana con la que se casó en su juventud y antes de comenzar la lucha revolucionaria que luego lo llevó al poder a él y a su hermano, Raúl.

Por su parte materna, es pariente directo de una familia de políticos estadounidenses de renombre y primo hermano del senador Mario Díaz-Balart, quien representó los intereses de grupos radicales de exiliados de La Florida en contra de la revolución liderada por los Castro.

Al momento de fallecer, se desempeñaba como asesor en temas científicos del Consejo de Estado y era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Díaz-Balart estudió física nuclear en la antigua Unión Soviética y se tituló como doctor. Siempre prefirió mantenerse alejado de las cuestiones políticas, aunque ocupó cargos de importancia en la Comisión de Energía Atómica de Cuba desde la cual abogó por el uso pacífico de este recurso.

Los libros que publicó se refieren a la problemática de la ciencia y la tecnología.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Reuters
Febrero/01/2018
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.