Los enemigos de Evodio al ataque… ¡Todos contra Perla! | Libertad Guerrero Noticias

Los enemigos de Evodio al ataque… ¡Todos contra Perla!


La actual presidenta del DIF Acapulco milita en el PRD desde hace 13 años y ya fue diputada local suplente en la LX Legislatura (2012-2015); su partido la postula ahora como candidata propietaria a una diputación plurinominal


ACAPULCO Los partidos políticos han acostumbrado postular para diputaciones federales, locales y regidurías a verdaderos parásitos, salvo contadas excepciones son designados hombres y mujeres con liderazgo moral y social, personajes que cuentan con las competencias, habilidades y destrezas para conducir un proyecto político que genere acciones en beneficio de los ciudadanos. Lamentablemente en la mayoría de los casos los menos capaces llegan a ocupar las representaciones populares encargadas de la aprobación, modificación o derogación de una ley o reglamentos de las mismas.

Líderes de grupos políticos que ocupan cargos directivos en sus partidos han impuesto como representantes populares en Cámaras de Diputados federales y estatales y Ayuntamientos a parientes, esposas, amantes, hijos, nietos, amigos, compadres y socios que surgen de la nada. Y no es de ahorita, es una práctica que ha empobrecido a la política en detrimento del bienestar de todos los mexicanos, lo cual es evidente en el rezago legislativo e incumplimiento de las leyes vigentes.

Llama la atención que el Consejo Estatal del PRD haya considerado a Perla Edith Martínez Ríos para postularla oficialmente como candidata a diputada local por la vía de representación proporcional. La actual presidenta del DIF Acapulco aparece en el segundo lugar de la lista, y fue considerada también como candidata a diputada uninominal en el Distrito 9, antes de que se decidiera registrarla como plurinominal; eso escandaliza a los enemigos de su esposo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien seguramente irá a la banca cuando termine su responsabilidad como presidente municipal.

Quienes opinan sobre el tema por consigna o mero gusto de vapulear a la señora, ya por costumbre, por el simple hecho de ser compañera de Evodio, Justifican su odio argumentando que hay más mujeres en el PRD que no han sido tomadas en cuenta. ¡Cierto! Pero hay una abismal diferencia que evitan citar: Perla Edith Martínez Ríos milita desde hace 13 años en el PRD, es consejera nacional, estatal y municipal del partido, fue diputada local suplente en la LX Legislatura de la ahora ex perredista Abelina López Rodríguez. Actualmente es la mujer más conocida y con mayor liderazgo moral entre las féminas perredistas de la geografía guerrerense, por ser presidenta del DIF Acapulco, cargo que ha desempeñado mucho mejor que otras primeras damas, instrumentando acciones y programas de alto impacto social en beneficio de niños y adultos en condición vulnerable que viven en el municipio más importante de Guerrero.


Los opinadores cortesanos al servicio de los enemigos del primer edil de Acapulco tratan el tema de manera subjetiva, como si se tratara de una primera imposición en la historia de la política mexicana. Evitan comprar incluso el caso de otras mujeres que serán registradas en candidaturas por partidos distintos, sin que hayan generado buenos resultados en encargos anteriores que han tenido. Su ciegues voluntaria los conlleva a incurrir en actos de misoginia, violentando además los derechos políticos de la primera trabajadora social del municipio porteño, pues antes de valorar las capacidades de la profesora Perla Edith, la discriminan restándole méritos y remarcando que es incapaz por ser esposa del alcalde. ¡Vaya desfachatez!

El derecho a opinar está absolutamente por encima de todo: cualquiera puede opinar, libremente, de aquello que se le antoje. Pero esta libertad no implica la misma validez de todos los argumentos vertidos sobre un tema. Esta es, quizá, la tarea más complicada: separar la paja del grano en una época en la que, gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, todo el mundo opina de todo. Con o sin criterio, con o sin educación, con o sin base, con o sin argumentos.

Enfrentarse sin las herramientas adecuadas a este maremágnum que ha invadido las redes sociales para desinformar, antes que opinar con responsabilidad, es garantía de fracaso: corremos el riesgo de dar pábulo a charlatanes, a doradores de píldoras, a encantadores de serpientes. ¿Usted hacia dónde enfoca su atención?


Quienes tienen interés por desaparecer del escenario político a Evodio Velázquez, para eliminarlo del proceso sucesorio a la gubernatura en 2021, hoy enfocan las baterías contra su esposa, quien ocupará sin duda una diputación plurinominal que le corresponde a la corriente política Nueva Mayoría.

Evodio Velázquez no aceptó encabezar otra candidatura, declinando a contender el primero de julio próximo, para permitir que Perla Edith fuera considerada sin restricciones y que demuestre sus capacidades como militante del PRD en beneficio de los guerrerenses, aprovechando que vive su mejor momento personal y político como presidenta del DIF en el municipio más importante de Guerrero, labor que combina sin descuidar a su familia, especialmente a sus pequeños hijos, lo cual es plausible y ejemplar.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Febrero/19/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.