Niña de 11 años dio a luz un niño; el padre, su hermano de 14 años | Libertad Guerrero Noticias

Niña de 11 años dio a luz un niño; el padre, su hermano de 14 años


La madre y el bebé están en buen estado de salud, según fuentes sanitarias


MURCIA, ESPAÑA  Una niña de 11 años dio a luz en España a un bebé cuyo padre es su hermano de 14 años, según revelaron las investigaciones de la Policía española, que tomaron declaración a los familiares y a las personas de su entorno.

La niña, de nacionalidad boliviana y de la que no se revelaron más datos por ser menor de edad, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé el pasado viernes en la ciudad de Murcia (sureste).

La madre y el bebé están en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que ordenó una investigación policiaca, que ya obtuvo sus primeros frutos.

Investigación

Fuentes policiacas informaron que una unidad del Grupo de Menores se desplazó para ello a la sección materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanecen ingresadas la pequeña y su bebé, un varón.

Más de un centenar de niñas son madres cada año en España antes de cumplir los quince, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que estas cifras se multiplican por más de tres entre las que ya han cumplido esa edad.

En España la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años..

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: EFE
Febrero/07/2018
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.