Las flores de Rogelio Guerra para María Rubio, el detalle final de un caballero | Libertad Guerrero Noticias

Las flores de Rogelio Guerra para María Rubio, el detalle final de un caballero


No solo se unieron las familias de ambos actores en la funeraria para despedirlos, también se brindaron consuelo, fortaleza y resignación entre abrazos sinceros



CIUDAD DE MÉXICO Fue como un final de telenovela: los hijos de Rogelio Guerra entraron a la capilla en la que se encontraban reunidos los deudos de María Rubio y, en un gesto digno de los mejores personajes que interpretó su padre, compartieron las flores que habían recibido de amigos y admiradores. El detalle final de un caballero, galán de la televisión, para con la reina de las malvadas quienes juntos, lograron conquistar y amedrentar al mismo tiempo a todo un país.

Rogelio Guerra y María Rubío se convirtieron en auténticos íconos de los melodramas, llevando al género del melodrama a puntos insospechados. Enfundado en la piel de Luis Alberto Salvatierra, el galán ojiverde de ‘Los Ricos También Lloran’, llegó hasta Rusia el prototipo del héroe de telenovela: viril, apuesto, sensible, inteligente. Ella, como Catalina Creel, la elegante señora del eterno parche en el ojo, paralizó de terror a México a mediados de la década de 1980, dejando helado a todo un país con el impactante desenlace de una telenovela que hizo historia.

El arranque de marzo de 2018 tenía preparado un difícil encuentro entre estos dos titanes de la televisión, que nunca compartieron escenas frente a la cámara, pero acabaron reunidos en la antesala de su última morada: Rogelio murió el 28 de febrero y María Rubio un día después: el 1 de marzo; la capilla donde él era velado tenía marcado el número 5 y la de ella el 4. Jamás se reunieron en foros pero compartieron las mismas escaleras de acceso y amigos dolientes porque eran parte de una sola familia: la actoral.

Los deudos de Rogelio Guerra inundaron el lugar desde el 28 de febrero de 2018. Hacia las 11:00 del día -hora de México- comenzaron a llegar arreglos florales, algunos amigos cercanos a la viuda, Maribel Robles y jóvenes alumnos del CEA (Centro de Capacitación Artística de Televisa) que abrazaban a los hijos menores del histrión, quienes son alumnos graduados de esta escuela de actuación. Tres horas más tarde, pero del 1 de marzo, hizo su llegada el cuerpo de María Rubío ante la incredulidad de los famosos que ya se encontraban en la funeraria y no se habían enterado del deceso de la primera actriz, acaecido a las 8:00 de la mañana de ese mismo día.

Los contrastes en ambas capillas eran evidentes: mientras que en la de Rogelio había admiradoras sentadas entre artistas y sencillos dolientes que apenas llevaban una flor, en la habitación que albergaban los restos mortales de la actriz sólo se reunió la familia y algunos discretos arreglos de rosas blancas con una fotografía pequeña de María que enmarcaban el féretro donde yacía el cuerpo de la más villana de todas.

Celebridades como Leticia Calderón, Patricia Reyes Spíndola, Sylvia Pasquel, Laura Zapata, Yadhira Carrillo, Rubén Cerda -muy allegado a Rogelio Guerra, a quien consideraba casi un padre- y Alejandro Camacho, quien interpretó al hijo de María Rubio en varias ocasiones en telenovelas y puestas en escena, -entre otros muchos famosos- hicieron una visita doble: primero con Rogelio, quien a las 6:00 de la tarde CT del 1 de marzo, sería cremado y luego a la capilla de María, a unos cuantos escalones de distancia.

Se había dado el último aplauso de cuerpo presente para Rogelio, sus hijos Carlo y Aldo abrazados a su madre; varios comenzaron una porra para el eterno galán y los dependientes de la funeraria se llevaron el cuerpo del actor a un elevador para conducirlo a su cremación. Entonces, de pronto, ocurrió lo inesperado, lo espontáneo: Rogelio Jr. - de su primer matrimonio con la cantante Durcy Denis- tomó el más vistoso de los arreglos de flores que habían acompañado el cuerpo de su padre, conformado por brotes blancos y rojos, y lo bajó a la capilla 4. Carlo tomó otro arreglo grande, fresco, entregado esa mañana, y lo llevó a la capilla de María, como si Rogelio Guerra, en un último acto de caballerosidad y galantería, hubiera mandado a sus hijos a honrar a la eterna gran dama de la villanía.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Marzo/02/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.