Amenazan de muerte al perredista Ramón Almonte Borja | Libertad Guerrero Noticias

Amenazan de muerte al perredista Ramón Almonte Borja


Quieren bajarlo de la campaña de los candidatos del Frente por Guerrero, dice el ex aspirante a la alcaldía de Acapulco



ACAPULCO El perredista Ramón Almonte Borja fue amenazado de muerte por sujetos que logró identificar, para intimidarlo por respaldar la campaña de los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-MC-PAN).

El ex secretario de Seguridad Pública en Guerrero y ex aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, reveló lo anterior la noche de este viernes, en el programa radiofónico “Controversias por la Noche” que produce y conduce el periodista Igor Pettit.


Durante la emisión que se transmite por Radiorama Acapulco de 8 a 10 de la noche, Almonte Borja dijo en exclusiva que la amenaza la recibió el miércoles y que tiene identificados quiénes son los responsables, pero omitió proporcionar detalles sobre la identidad de éstos.

“He filmado un video de aproximadamente 40 minutos, donde detallo las razones por las que presumo quién quisiera matarme (…) me quieren bajar de la campaña de Jacko”, denunció.

Almonte contendió en el proceso interno del PRD por la candidatura que posteriormente fue otorgada a Joaquín Badillo Escamilla, quien a la postre fue postulado por la coalición Por Guerrero al Frente. Como candidata a síndica en la fórmula por la presidencia municipal, fue designada la hija de Ramón Almonte, Nancy Palmira Almonte Mejía, como primera síndica.


El abogado asegura no tener miedo de morir acribillado, y que grabó un video con duración de 40 minutos, el cual será distribuido a medios internacionales, nacionales y estatales en caso de que le quiten la vida.

En dicho video, Almonte Borja adelantó que narra y señala quiénes lo habrían amenazado y asesinado, archivo que fue insertado en 10 memorias USB para su distribución a Televisa, Tv Azteca,  Milenio, CNN Español, entre otros medios informativos.

“No me bajo de la campaña de Jacko ni de la campaña de los candidatos del Frente”, insistió y al preguntarle quiénes están atrás de dichas amenazas dijo: “mi código de ética y de hombre no me permite decir quién, pero en el video doy datos y señales de quiénes me pueden matar”.


Quien amenaza quitarle es de Acapulco, anticipó, y dijo que no presentará denuncia ni solicitará medidas cautelares a las autoridades.

Finalmente dijo que asumirá la amenaza tal cual y si lo matan la gente se va a enterar quién lo hizo.

“Cuando llegue a sus manos el video, publíquenlo. Y no voy a sacar a mis hijos ni a mi esposa de aquí. Aquí nos vamos a mantener. Y si habrá que morir, nos vamos a morir en Acapulco y que aquí mismo nos entierren”, concluyó.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/25/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.