Aprueba Cabildo de Acapulco fondo de 10 mdp en apoyo a deudores del predial | Libertad Guerrero Noticias

Aprueba Cabildo de Acapulco fondo de 10 mdp en apoyo a deudores del predial


Los ediles declararon el 17 de mayo como el Día Municipal de la Lucha Contra La Homofobia



ACAPULCO En apoyo a la economía de las familias, se presentó ante el Cabildo el programa “Fondo de Seguridad Patrimonial”, el cual fue aprobado por mayoría de votos y consiste en apoyar a los contribuyentes con adeudo catastral correspondiente a los años 2012 a 2017 con un fondo de 10 millones de pesos.

Sobre el programa, propuesto por el regidor Enrique Granados Morga, el presidente municipal, Evodio Velázquez, destacó que dicha medida es noble y busca apoyar directamente a las personas de escasos recursos que por distintas cuestiones no ha podido regularizarse.

Al respecto, el edil presidente de la comisión de Turismo, Rodolfo Escobar, felicitó y reconoció la propuesta de su compañero, “porque este programa es muy importante para la gente pobre, para los trabajadores, mi voto es a favor, yo sé perfectamente lo que gana un trabajador”.

La regidora Alejandra Solorio Almazán, destacó a su vez que este punto de acuerdo “ayudará a las familias más necesitadas y vulnerables de Acapulco que no han podido pagar y ponerse al corriente con el impuesto predial, por la situación que todos conocemos, por esta situación mi voto será a favor porque es un programa que beneficia a las familias acapulqueñas”.

La edil Alma Juárez Altamirano comentó: “a mí se me hace algo muy noble porque hay mucha gente que debe su predial y que no tiene como pagarlo”.


En esta primera sesión ordinaria del Cabildo, también se aprobó el acuerdo económico que promovió el alcalde, Evodio Velázquez,  mediante el cual se hará un exhorto a la LXI Legislatura del Congreso del Estado para que legisle la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo o matrimonio igualitario. En ese sentido, también los ediles aprobaron declarar el 17 de mayo como el Día Municipal de la Lucha Contra La Homofobia.

De igual manera, el primer edil, con el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, rindió el informe de las principales incidencias en materia de orden público correspondientes al mes de abril, donde informó la reducción que se ha tenido en el número de homicidios dolosos e incidencia delictiva, así como los trabajos que realizarán de manera coordinada con el estado, el Ejército, la Marina y Policía Federal durante el evento AcaMoto 2018.

Finalmente, durante la sesión, se aprobaron las ampliaciones y modificaciones presupuestales  correspondientes al periodo octubre-diciembre del ejercicio fiscal 2015 y enero–diciembre del ejercicio fiscal 2016.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/16/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.