Capturan en altamar a 4 presuntos traficantes y les aseguran combustible | Libertad Guerrero Noticias

Capturan en altamar a 4 presuntos traficantes y les aseguran combustible


La embarcación fue detectada desde un helicóptero por personal de la Marina



ACAPULCO La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval adscrito a la Octava Región Naval detuvo a cuatro personas de nacionalidad mexicana y aseguró una embarcación menor con 8 bidones a bordo que contenían aproximadamente 400 litros de combustible, a 120 Millas Náuticas (222 kilómetros) al sur oeste del puerto de Acapulco, Guerrero.


​Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, un helicóptero de la Armada de México avistó a la embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación con unidades de superficie para su intercepción, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial.

Es importante mencionar que presuntamente el combustible es almacenado y utilizado para abastecer a embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas.


Por lo anterior, de acuerdo al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, las personas, embarcaciones y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad del Ministerio Público Federal por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/16/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.