Colabora Embajada Mundial de Activistas por la Paz con gobierno de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Colabora Embajada Mundial de Activistas por la Paz con gobierno de Acapulco


Acuerdan alianza que establece acciones en defensa de los derechos humanos, construcción de paz, protección al medio ambiente y salud pública



ACAPULCO El gobierno de Acapulco que preside el alcalde, Evodio Velázquez, firmó un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, organización altruista de carácter internacional, con la que se promoverán acciones en defensa de los derechos humanos, protección al medio ambiente y fortalecimiento de la salud pública (donación de sangre).

En la sala “Juan R. Escudero”, el presidente municipal encabezó el acto protocolario junto al coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Francisco Javier Guerra González, siendo testigos del acto funcionarios municipales e integrantes de organizaciones sociales.


Evodio Velázquez se congratuló por formalizar la alianza con la organización internacional, que ya ha rendido frutos en campañas altruistas de donación de sangre.

“Firmar este convenio nos permite trascender en la ruta de la confirmación de redes ciudadanas que fortalecen temas de construcción de paz, que no solamente es la lucha y el combate al crimen, sino que debemos de ver cómo desde diferentes acciones se puede construir la paz, se pueden mermar las causas que generan la violencia en cualquier ciudad, en cualquier estado y en cualquier país”, expresó el primer edil.

Por su parte, el coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Francisco Javier Guerra González, dijo “es trascendental este momento que estamos viviendo a nivel mundial, es decisivo, tomar este tipo de acciones de decisión por parte de autoridades responsables, que saben y reconocen la importancia de impulsar y trabajar por la preservación de nuestro medio ambiente es fundamental, por eso agradecemos al Ayuntamiento de Acapulco por sumarse a esta convocatoria que es un reclamo de la sociedad mundial”.


Además de realizar la firma del convenio, el alcalde sumó a Acapulco en la Proclama de la Constitución de la Madre Tierra, carta ambiental que promueve la organización internacional para el reconocimiento de la madre tierra como un ser vivo con derechos, documento que está a la espera de su pronunciamiento por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el acto estuvieron presentes el coordinador estatal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Jacobo Uriostegui Pineda; el coordinador del programa “Donando la Savia de la Vida”, Elías García y el coordinador local del programa “Hijos de la Madre Tierra”, Napoleón Villaseñor Serrano, así como los titulares de las áreas de Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/28/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.