Se autoproclama "Jacko" experto en seguridad, al arrancar campaña por Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Se autoproclama "Jacko" experto en seguridad, al arrancar campaña por Acapulco


Acusan al PRI de intentar sabotear el mitin del frente opositor, ofreciendo a los concesionarios del transporte pagarles el triple para no prestarles el servicio de traslado de sus simpatizantes



ACAPULCO El candidato del Frente por Guerrero al Frente (PRD-MC-PAN) a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, arrancó este domingo su campaña autoproclamándose "experto en seguridad" y con acusaciones contra el PRI y el gobierno estatal por un fallido intento de sabotaje, para evitar que llegaran los camiones del transporte público contratados para acarrear a sus simpatizantes.

En sus intervenciones, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Ángel Ávila Romero, y el coordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señalaron que pretendieron pagar el doble y hasta el triple a los transportistas para que no les dieran el servicio, aunque no proporcionaron nombres de quienes supuestamente hicieron la oferta a los concesionarios.


Se quejaron que en algunas colonias no llegaron los camiones contratados para llevar a los simpatizantes a la calle Andrés de Urdaneta, entre al cruce Sebastián Vizcaíno y Capitán Malaspina, tramo que fue cerrado desde la noche del sábado para montar los templetes donde se congregaron más de cinco mil personas, aunque los organizadores dijeron que participaron más de 37 mil.

En su discurso, el candidato a alcalde ofreció seguridad para todo Acapulco, dijo que sabe que el cobro de cuota y la extorsión ca cargo de grupos del crimen organizado es lo que le duele al municipio. “Voy a luchar y voy a recuperar la seguridad en Acapulco”.


"Jacko" Badillo Llamó a luchar sin descanso en los próximos 42 días para ganar “con todo y sin miedo” el 1 de julio, “es ahora o nunca”.

Agradeció al PRD que le abrió la puerta “a un ciudadano experto en seguridad”, y dijo que estaba “completamente emocionado” y coreó una de las porras que un grupo de mujeres gritaba “ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI”.

La candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, convocó a los tres partidos a “ir en unidad con Joaquín Badillo: es el hombre que va a darnos seguridad en Acapulco”, y destacó que la alianza de los tres partidos y la postulación de los candidatos es un hito histórico.


Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez llamó a apoyar a Joaquín Badillo y a caminar en unidad por el progreso de Acapulco. Y anticipó que el abanderado del frente despachará en el nuevo palacio municipal que construye su gobierno, el cual aseguró que ha sido de los mejores de los últimos años destinando apoyos al campo, a los grupos vulnerables, además de haber recuperado el turismo y de haber generado más inversiones públicas y privadas.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, indicaron que en Acapulco los rumores dicen que “el próximo presidente de Acapulco se llama Joaquín Badillo, mejor conocido como Jacko”.


La mayoría de los oradores lanzaron elogios para el candidato a alcalde, e invitaron a los asistentes a corear su nombre y la frase que más usaron fue la de “empresario exitoso”.

En su intervención, Ángel Aguirre destacó la formación académica de Joaquín Badillo y sostuvo que el candidato se ha preparado para enfrentar el principal problema que tiene Acapulco, que es la inseguridad.

Luis Walton lo llamó “joven preparado” y pidió no perder la oportunidad de llevarlo a la presidencia municipal.

Aguirre anunció que Badillo recuperará los programas sociales que impulsó siendo gobernador, como la entrega de uniformes escolares gratuitos a los niños de Acapulco, de ayuda a madres solteras, transformando nuestro entorno.


Con el respaldo de figuras destacadas del peredismo nacional como Miguel Ángel Mancera, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Ángel Avila, Héctor Serrano, entre otros; de connotados panistas encabezados por el líder estatal Marco Antonio Maganda Villalva y Kenia López, del CEN, y el apoyo irrestricto del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Jacko Badillo se comprometió a luchar por devolver la seguridad a Acapulco.

En el evento destacó el reencuentro entre el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quienes en una muestra de unidad y madurez levantaron la mano al mismo tiempo al candidato de la coalición Por Acapulco al Frente, a quien auguraron un triunfo contundente el próximo primero de julio.


Al arranque de campaña también asistieron el ex presidente del CEN del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y los presidentes estatales del PRD, Ricardo Barrientos Ríos; del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

También el candidato al Senado en la segunda fórmula, Mario Ramos del Carmen, la suplente de Beatriz Mojica, Silvia Romero Suárez; los candidatos a diputados federales por el distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja, y del 09, Napoleón Astudillo Martínez; los candidatos a diputados locales por el 03, Francisco Rodríguez Otero; por el 04, María Antonieta Guzmán Visairo; por el 05, Ernesto González Pérez; por el 06, Alejandra Aguirre; por el 07, Guadalupe Urbina; por el 08 Daniel Meza Loeza, y por el 09, Perla Edith Martínez Ríos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/20/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.