"Yo no estoy en la contienda electoral", ataja Evodio a candidatos que lo critican | Libertad Guerrero Noticias

"Yo no estoy en la contienda electoral", ataja Evodio a candidatos que lo critican


Se pronuncia el alcalde a favor de la legalización de la amapola con fines medicinales



ACAPULCO Ate los ataques contra su persona, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez pidió a los candidatos que buscan la alcaldía dirigir “sus misiles hacia otra dirección”, para luego dejar en claro que no caerá en provocaciones de quienes critican las acciones de su gobierno, al señalar que él no participa en la contienda electoral.

En entrevista colectiva que ofreció en la oficina de presidencia, después de presentar los resultados que arrojó el AcaMoto 2018,  el primer edil recomendó a los aspirantes que presenten propuestas a los ciudadanos y no se centren en denostaciones contra la actual administración municipal.

“Hoy los ciudadanos no quieren violencia política, eso no ayuda, los que ocupan la denostación contra esta administración, si tienen dudas de las acciones de mi gobierno las pongo a la sociedad, yo no estoy compitiendo, lo aclaro, que no se equivoquen, qué dirijan sus misiles hacia otro lado”, sugirió.

Velázquez Aguirre dijo también que los fines de semana acudirá a algunos mítines del PRD, porque tiene derechos políticos, para participar en actividades partidistas que le permiten la ley.

“Les mando un llamado respetuoso a que llenen de propuestas estás campañas, y que si hay alguna duda en mi gobierno, con mucho gusto, les aclaramos cualquier duda sobre el trabajo que venimos haciendo, porque yo decidí quedarme a terminar mi periodo”, remarcó Velázquez.

Sobre las críticas concretas sobre la deficiencia en servicios públicos dentro de su administración que hizo el pasado sábado el candidato del PRI -PVEM, Ricardo Taja Ramírez, Evodio Velázquez recordó que, en la administración priísta encabezada por Manuel Añorve, se concesionó el alumbrado público y no se puede meter mano a las luminarias como quisieran porque hay un conflicto legal.

En el tema de seguridad, señaló que su gobierno ha hecho lo propio con la certificación de más del 80 por ciento de los polícias, pero la crisis de violencia que sufre la ciudad no se generó en la actual administración.

Por otro lado, Evodio Velázquez se pronunció a favor de que sea legalizada para fines medicinales la amapola que se produce en Guerrero, con la finalidad de dar certidumbre a cada una de las familias que vive de su producción, y regular su venta como estrategia para abatir la violencia que genera el narcotráfico.

Explicó que actualmente el mundo, el país y en estado de Guerrero se encuentran en un momento diferente, por lo que se necesitan golpes de timón para enfrentar y solucionar los problemas que representan la producción y tráfico de drogas.

Sobre la protesta de la falta de agua en diferentes colonias, el alcalde destacó que es a consecuencia de fugas por lo viejo de la infraestructura, problema que será expuesto a los colonos afectados por las obras que se llevan a cabo.

Explicó que para resarcir la falta de agua en las tomas domiciliarias, se hará el suministro en pipas y ofreció una disculpa a la ciudadanía a la que pidió su comprensión por las fallas en del suministro de agua potable debido a que la red es muy vieja, cuenta con más de 50 años.

Finalmente, Evodio Velázquez rechazó los señalamientos que hacen contra el gobernador, por supuesta comparación de Guerrero con Afganistán en el tema de la violencia. Dijo el munícipe acapulqueño que nunca ha escuchado que el mandatario estatal haga ese parangón.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/20/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.