Supervisa Evodio funcionamiento de nuevas luminarias en Farallón y zona de playa | Libertad Guerrero Noticias

Supervisa Evodio funcionamiento de nuevas luminarias en Farallón y zona de playa


Realiza gobierno de Acapulco inversión de 5 millones de pesos en adquisición e instalación de lámparas con tecnología led, acción que permite mejorar imagen y prevenir el delito



ACAPULCO Como parte de las acciones de mejoramiento y modernización que realiza el gobierno de Acapulco reemplazando lámparas de luz tradicional por tecnología led, el presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó el funcionamiento de las nuevas luminarias que se instalaron en la avenida Farallón y en la zona de playa.

En entrevista a medios, el alcalde dijo “es un cambio de imagen urbana que estamos haciendo en etapas de todo lo que es la avenida Farallón, son 5 millones de pesos que invertimos en luminarias con sus postes, 114 luminarias con tecnología led, son postes galvanizados, la idea que estas luminarias puedan servir para mejorar la imagen y en prevención en materia de seguridad”.


Asimismo, destacó que dentro de la vía se realizaron trabajos subterráneos para la mejora de servicios y se continúa en busca de recursos para continuar con la segunda etapa de la pavimentación de dicha vialidad.

Después de escuchar la opinión de los ciudadanos y caminar sobre la avenida Farallón, el alcalde se trasladó hacia el punto conocido como asta bandera, donde supervisó el funcionamiento de las más de 450 luminarias instaladas en la franja de arena, a fin de garantizar la seguridad de locales y visitantes. En este sitio el presidente municipal informó que el recurso utilizado para la iluminación del área de playa forma parte de la recaudación de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).


En su recorrido Evodio Velázquez destacó “estamos a un 90 por ciento en este momento de la obra, estamos a punto de terminarla, se ve iluminada la bahía, esto es parte del proyecto Acapulco Ciudad Luz, la idea es de que podamos iluminar las zonas turísticas, son 145 luminarias, tres luminarias en cada poste, estamos hablando de que son alrededor de 450 luminarias que estamos hoy poniendo en toda la franja”.


El presidente municipal explicó que la colocación de las nuevas lámparas se divide en 10 tramos y abarca desde Pie de la Cuesta hasta Puerto Marqués. Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; el coordinador de ZONATUR, Carlos Amezcua Ávalos y el director de ZOFEMAT, Jesús Rangel, entre otros funcionarios.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/05/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.