Revisan acciones para prevenir y erradicar violencia contra mujeres en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Revisan acciones para prevenir y erradicar violencia contra mujeres en Acapulco


Se presentó un informe de las actividades realizadas por el gobierno municipal en esta materia



ACAPULCO Para dar seguimiento a las acciones de atención a la alerta de violencia de género en Acapulco, se realizó la tercera sesión del Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, donde distintas dependencias del Ayuntamiento informaron de los trabajos efectuados en esta materia.

El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, en calidad de presidente de dicho órgano, dio la bienvenida a las organizaciones y funcionarios participantes, indicando que se continuará trabajando en cada una de las áreas para dar puntual seguimiento a dicha alerta.


"Para nosotros es muy grato llevar a cabo esta reunión del sistema, creemos que los trabajos que aquí se realicen se verán reflejados en el quehacer diario, hoy en día tenemos el Sistema Municipal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los trabajos que nosotros desde aquí hagamos son un gran beneficio”, estacó el funcionario.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero” se desarrolló la sesión, en donde se informaron las acciones que realizó el Instituto Municipal de la Mujer y otras dependencias del Ayuntamiento para atender la alerta de violencia de género que se emitió el año pasado, indicando que se impartieron capacitaciones  a servidores públicos y en distintas escuelas del municipio, además de que también se brindaron diversos talleres y atenciones a las mujeres en el ámbito psicológico y jurídico.


Al término del informe de actividades, representantes de organizaciones de mujeres, emitieron sus puntos de vista, ratificando su compromiso de continuar coadyuvando en todas las acciones que se realicen.

En la sesión estuvieron presentes, las regidoras Verónica Cadena y Gloria Sierra; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Deyanira Calixto; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano; el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega; el subsecretario de Turismo, Carlos González, funcionarios de distintas áreas de la administración municipal y representantes de organizaciones de mujeres.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/21/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.