Se mantiene alerta preventiva por alto oleaje en playas de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Se mantiene alerta preventiva por alto oleaje en playas de Acapulco


La navegación porteña y pesca rivereña, así como los deportes acuáticos, se encuentran abiertos al turista y público en general, con sus precauciones pertinentes 



ACAPULCO El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil, informa que continúa el alto oleaje en las Playas de Acapulco, debido al evento conocido como Mar de Fondo, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes a bañistas, parianeros, hoteleros y prestadores de servicios acuáticos.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa, dio a conocer que por indicaciones de Capitanía del Puerto, la navegación Porteña y Pesca Rivereña en las zonas de Caleta, Caletilla e Isla de La Roqueta, tienen permitido hacer embarques y desembarques con sus precauciones pertinentes, así también se reanudaron las actividades recreativas y de deportes acuáticos.

El funcionario municipal añadió que personal a su cargo mantiene recorridos de supervisión en la franja de playa, invitando a los turistas, parianeros y público en general a atender las medidas preventivas, “vamos a estar muy al pendiente, afortunadamente poco a poco va disminuyendo el oleaje y vamos saliendo de este tema de Mar de Fondo que en días pasados nos pegó muy fuertemente en el puerto de Acapulco, también se van a seguir tomando todas las medidas de precaución y vamos a seguir apostándole al tema de la prevención con los salvavidas que van a seguir en playa recorriendo el puerto de Acapulco”.


El fenómeno está generando olas recurrentes al interior de la Bahía que alcanzan entre los 3 y 4 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasan los 5 metros,  manteniéndose la vigilancia en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía de Acapulco desde playa Icacos hasta Hornitos.

Antes estas condiciones, se pide a turistas que sigan y respeten las instrucciones de los salvavidas y si deciden hacer uso de motos acuáticas, paracaídas o banana, utilicen siempre chaleco salvavidas. Si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, deben mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puerto.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar, colocándolos en lugares alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas.

En caso de alguna emergencia, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 911, 4407031 y 4856170, donde serán atendidos las 24 horas del día.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/25/2018
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.